domingo, 26 de febrero de 2012

Entrega STPSP apoyos económicos a jornaleros
y becas a mujeres emprendedoras

Córdoba, Ver., 24 de febrero de 2012.- Posterior al acto conmemorativo del Día de la Bandera, el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, realizó una intensa gira de trabajo en la región de Córdoba en el marco del programa Adelante, donde entregó diversos apoyos correspondientes a los programas Fomento al Empleo y Bécate.

En el ingenio San Miguelito entregó más de 340 mil pesos a 426 jornaleros agrícolas del programa Movilidad Laboral. Ahí, Aguilar Yunes enfatizó que estos apoyos son el resultado del esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, “quien cumple los compromisos que estableció con la clase trabajadora”. 

Acompañado del alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, cortadores de caña y los dirigentes Adán Hernández, Vicente Rodríguez Morales y Alfonso Ricardo, así como del gerente general del ingenio, Adolfo Aguirre, Aguilar Yunes informó que con este programa se beneficiaron a 22 grupos de jornaleros de los municipios de Amatlán de los Reyes, Fortín de las Flores, Ixtaczoquitlán, Naranjal, Tomatlán, Tehuipango, Coscomatepec y Soledad Atzacan.

Más tarde, en las instalaciones del Sindicato de Ferrocarrileros, entregó becas a 75 mujeres que participaron en los cursos del programa Bécate, en la modalidad autoempleo, y en los cuales las participantes de diversas colonias se capacitaron en corte y confección, pintura en textiles, servicios de belleza, panadería, entre otros.

Por otra parte, en la Casa de Cultura de Córdoba, el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a través del Servicio Nacional de Empleo Unidad Operativa de Córdoba, hizo entrega de cheques a más de 175 mujeres de este municipio y de Fortín de la Flores que concluyeron su capacitación laboral y de autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario