lunes, 13 de febrero de 2012


CAMBIO CLIMÁTICO NO DEBE SER TEMA PASAJERO: ULISES OCHOA
Ante las opiniones de diversos ecologistas quienes refieren que el gobierno federal ha hecho del cambio climático un tema de moda en el extranjero, pero al interior del país las acciones son nulas o insuficientes para combatir esta problemática, el diputado local Ulises Ochoa Valdivia, declaró que el cambio climático es un tema serio que por ningún motivo debe tornarse sólo de moda o pasajero.
“Tengo entendido que incluso al inicio del sexenio, se elaboró una estrategia nacional de cambio climático y algunos programas especiales e incluso hay una ley en puerta, sin embargo, muchos proyectos en pro del medio ambiente no se han aterrizado aún y es importante que se lleven acabo pronto, por la magnitud del deterioro ambiental que persiste actualmente, los efectos negativos de no cuidar nuestra naturaleza los estamos viviendo; en la zona norte del país se padece la agudización de la falta de agua, del estrés hídrico, en la parte sur las inundaciones,, los impactos en la agricultura cada vez son más graves en un número considerable de estados y por si lo anterior fuera poco, están los derrames de petróleo que han contaminado grandes extensiones de mar ene. Territorio y que están acabando con especies de animales, por ello coincido con los activistas que se han pronunciado al respecto” comentó el legislador.
Ulises Ochoa Valdivia, consideró que el trabajo para paliar los efectos del cambio climático aún es arduo, sin embargo, se mostró positivo  y aseguró que a través de las leyes se puede actuar y hacer frente al cambio climático, “se necesitan proyectos más agresivos y actualizados, pues el cambio climático es una realidad”, enfatizó.
Además dijo que parte fundamental en la solución a este importante tema, es la educación, “ Es necesario que los planes de estudios del sistema de educación básica, cuenten con la materia de Educación Ambiental, para que de esta forma se fomente en los niños del país, una conciencia ecológica, que permita a la autoridad educativa implementar los instrumentos adecuados para la creación de una cultura de respeto por el medio ambiente y por la biodiversidad; y para instruir a los educandos a enfrentar las condiciones ambientales en las que actualmente nos desarrollamos. Continuaremos contribuyendo con el espacio vital implementando, a través de iniciativas de ley, acciones firmes que ayuden a conservar el Planeta” finalizó. 
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