viernes, 17 de febrero de 2012


BOCA DEL RÍO
SEDE DEL SEGUNDO CONGRESO DEL AGUA Y CAMBIO CLIMATICO.
Los días 29 y 30 de marzo se realizara este evento estatal.
Los temas, Cambio Climático, nuevos modelos para dotar de agua potable a  zonas marginadas y el cuidado del vital líquido.

Xalapa, Ver.- Buscando incrementar la cultura sobre el cuidado y conservación del agua, que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la entidad veracruzana, se realizará en la ciudad de Boca del Río el segundo congreso estatal del agua los días 29 y 30 de marzo, anunció el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez.
Resaltó el funcionario, que este encuentro estará enmarcado por el Día Mundial del Agua y se realiza en cumplimiento de la agenda del Consejo Veracruzano para la Mitigación y Adaptación  ante los efectos del Cambio Climático.
 Declaró Montalvo Gómez, “este congreso tiene como plataforma el reconocimiento de la inversión que realiza este gobierno a través de, los diferentes fondos para poder abastecer de agua a las zonas más necesitadas de la entidad, además de atender las zonas periurbanas brindándoles los servicios de saneamiento y tratamiento de aguas en esas zonas”. 
Veracruz es uno de los estados hidráulicamente más importantes de México, el gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, está trabajando para que en esta administración se logre la cobertura total de agua potable y saneamiento para todos los veracruzanos.
Veracruz  es referente nacional al ser uno de los estados que cuenta con un Plan de Acción Climática, con una Secretaría del Medio Ambiente, además de una nueva Ley de Desarrollo Urbano, un Atlas de Riesgo Estatal y Municipal y un Plan de Desarrollo, detalló el funcionario del agua.
  Para este importante evento se espera la asistencia de alcaldes, diputados locales y federales, grupos ambientalistas, asociaciones civiles iniciativa privada y organismos operadores de agua potable.  
Montalvo Gómez, señaló que en consonancia con el esfuerzo que el gobierno estatal está brindando a la educación, se está convocando al Primer Concurso Estatal de Periódico Mural, en el que podrán participar escuelas públicas y privadas, en sus tres niveles, primaria, secundaria y preparatoria.   
Los trabajos serán recibidos del 1 al 15 de marzo en las instalaciones de la CAEV y premiados los primeros lugares de cada categoría. Las bases se podrán consultar en la página www.caev.gob.mx.
Finalmente, comentó que durante el congreso serán instalados por diversos organismos operadores de recursos hidráulicos en el estado, empresas proveedoras de equipo y servicios de agua y saneamiento, 34 stands alusivos a la cultura del agua, como nuevas tecnologías, proyectos dedicados al aprovechamiento del agua que han funcionado en otros lugares del planeta y optimización de costos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario