miércoles, 2 de noviembre de 2011

UTCV: Realiza UTCV Olimpiada del Conocimiento.


UTCV: Realiza UTCV Olimpiada del Conocimiento.
 UTCV Cuitláhuac Ver; a 1 de noviembre del 2011.- Con la participación de 15  Instituciones de Educación Media Superior, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz realizó la Olimpiada del Conocimiento, la cual tiene como objetivo elevar la calidad de la educación y estimular el aprovechamiento escolar dentro del nivel medio superior de la región centro de nuestro estado, dicha competencia incluyó diferentes facetas como oratoria, ajedrez y conocimientos, resultando ganadores del Primer Lugar el COBAEV 12 quienes fueron acreedores de un MP4 para cada integrante del equipo.
 El Segundo Lugar fue para el segundo equipo del COBAEV 12, teniendo como premio una cámara fotográfica para cada uno de los estudiantes, el Tercer Lugar lo ocupó la ESBAO, en donde los ganadores obtuvieron un MP3 para uno. De igual manera en las competencias individuales como ajedrez el ganador fue David Samuel Servín Córdoba del COBAEV 12 y de Oratoria la alumna Nancy Leticia Hernández García del CONALEP de Orizaba.
 La Olimpiada que tuvo lugar en las instalaciones de esta Casa de Estudios logró reunir a 131 estudiantes de 3er. y 5to. semestre de bachilleratos públicos y privados de la región quienes durante dos días de competencia lograron demostrar sus conocimientos y habilidades en diferentes áreas del conocimiento, permitiendo que los estudiantes del nivel medio superior se conozcan y apliquen sus conocimientos, además favorecer el acercamientos con instituciones de nivel universitario, como la UTCV, así lo expresó Francisco Rangel Cáceres rector de la UTCV quien mencionó en la importancia de que los alumnos tengan pleno conocimiento de la carrera universitaria que desean estudiar, ya que les dará la pauta para desarrollar sus capacidades y lograr el éxito profesional.
 Es así como la UTCV, llevó acabo la Olimpiada del Conocimiento la cual contó con la participación de instituciones de educación media superior como; el COBAEV 12, la ESBAO, CBTA 99, CONALEP de Potrero y Orizaba, el COBAEV 29, el Instituto Universitario Puebla, CETIS 164,  CBTIS 47, CBTIS 102, CBTIS 192, COBAEV 07 de Omealca, COBAEV 56 y el Colegio Educativo Guillaumin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario