miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cumplirá Veracruz en tiempo y forma Con la evaluación de sus policías: Bermúdez Zurita


Somos el tercer estado en el país con mayor número de elementos, afirmó

Cumplirá Veracruz en tiempo y forma
Con la evaluación de sus policías: Bermúdez Zurita
·         El compromiso, aplicar exámenes al 50 por ciento para marzo del 2012

Xalapa, Ver., 1 de noviembre de 2011.- Veracruz cumplirá en tiempo y forma con la evaluación y depuración de sus cuerpos de seguridad porque existe el compromiso con la sociedad de garantizar una policía confiable y más cercana a la gente, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al confirmar que el 50 por ciento de los efectivos estarán examinados para mayo del 2012.

Dijo que, en el seno del XXXI Consejo Nacional de Seguridad Pública, los gobernadores acordaron agilizar sus sistemas de evaluación para que el 50 por ciento de su personal operativo se encuentre examinado para mayo del año próximo, y entonces cumplir con el otro 50 por ciento para enero de 2013, incluyendo mandos altos, medios e intermedios.

Bermúdez Zurita reconoció que este proceso es complejo porque cada uno de los efectivos y mandos deberán someterse a las distintas pruebas de los centros de control y confianza: “no es evaluar para despedir, sino para integrar una nueva policía, tal y como ya se está haciendo en este momento”.

En el estado, agregó, se cumple a cabalidad con los lineamientos federales y como parte de los acuerdos nacionales, se reitera el compromiso para agilizar los trabajos de depuración y profesionalización de la policía. En la entidad se aplican todos los recursos necesarios para lograr este objetivo, y de esta forma conformar el cuerpo de policía que los veracruzanos demandan, reiteró el Secretario de Seguridad Pública.

AVANCES EN LA EVALUACIÓN

Aunque Veracruz es la tercera entidad con mayor número de elementos a evaluar, la Secretaría de Seguridad Pública ya aplicó exámenes de confiabilidad a 22.8% de los 21 mil  policías estatales, e incrementará sus acciones para evaluar también a seis mil policías municipales, seis mil elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), así como a dos mil uniformados de seguridad privada.

OPERATIVO TODOS SANTOS
Respecto de los operativos implementados por la dependencia para la seguridad de los visitantes y pobladores que disfrutan de las tradiciones de Todos Santos, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que se realizarán hasta el 4 de noviembre.

Así que habrá presencia de los elementos de la Policía Estatal en los 212 municipios, principalmente en aquellos donde se festejan estas tradiciones con mayor arraigo, como Tempoal y Naolinco; además se desarrollan operativos en los cementerios para garantizar la tranquilidad de todos los deudos que acuden en estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario