viernes, 4 de noviembre de 2011

PRIVA IMPUNIDAD Y CORRUPCION EN JUZGADOS.


PRIVA IMPUNIDAD Y CORRUPCION EN JUZGADOS.
Secretarias sentenciadas continúan laborando:
Contraloría General del Estado hace caso omiso de la queja:

Córdoba Ver. Aquello de que en Veracruz no hay cabida para la delincuencia, es pura falacia, ya que las delincuentes se encuentran incrustadas en los mismos juzgados, son quienes se encargan de impartir justicia.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, continúa protegiendo a empleadas que han sido sentenciadas, como se registra en el juzgado Segundo de Primera Instancia.

Las empleadas publicas Edith Georgina López Solís y Catalina Dolores Martínez Rojas, quienes fueron sentenciadas por el delito de incumplimiento de un deber legal, al publicar en la lista de acuerdos del Juzgado Segundo de Primera Instancia, del distrito de Córdoba, un acuerdo dentro del expediente sin que hubiera constancia alguna en relación a la publicación.

Esto se realizo en contubernio por las señaladas servidoras públicas, recayendo en un delito que se tipifica por el código penal, articulo 319 como incumplimiento de un deber legal en el estado y que consiste en la sanción al  “Servidor Público que deje de cumplir con los deberes inherentes a su empleo, cargo o comisión en perjuicio de los derechos de un tercero o en beneficio propio o ajeno.

Las servidoras públicas fueron consignadas al juzgado tercero de primera instancia iniciándose la causa penal 175/2008, tras comprobar el ilícito que se les señala estas fueron sentenciadas, y confirmada la sentencia por la primera sala del Tribunal Superior de Justicia, bajo la Toca 1520/2010.

Increíblemente estas dos empleadas del juzgado continúan laborando en este ante la complacencia del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Superior de Justicia, incurriendo estas instancias en lo que señala el artículo 17 primer párrafo, al igual que los artículos 40, 133 y demás relativos de la ley orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz, al igual que los artículos 1, 11,37 incisos A), K) y M) y demás relativos de la ley estatal del Servicio Civil de Veracruz.

Desde el pasado mes de enero se dio informes sobre la situación irregular de estas dos empleadas civiles al titular de la Contraloría General del Estado Iván López Fernández, pero este lejos de cumplir con el compromisos del gobernador a los Veracruzanos se ha convertido en cómplice de este, solapando las acciones corruptas que se gestan en este juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario