miércoles, 2 de noviembre de 2011

CELEBRAN DÍA DE MUERTOS ADULTOS MAYORES DEL DIF CÓRDOBA



CELEBRAN DÍA DE MUERTOS ADULTOS MAYORES DEL DIF CÓRDOBA


A fin de no dejar pasar desapercibida la celebración del Día de Muertos, los abuelitos que integran el grupo Caminos de Ayer del DIF Municipal de Córdoba, colocaron su ofrenda y posteriormente tuvieron un convivio muy agradable en compañía de la presidenta Susana Díaz Bonilla.

Muy organizados, cada adulto mayor llevó algo para la ofrenda y para después compartir, desde tamales de frijol, mole, arroz, calabaza en tacha, chocolate, refrescos y café.

Díaz Bonilla, acompañada de la directora del DIF, Diana Gómez López, felicitó a los abuelitos por ser un ejemplo para las nuevas generaciones al mantener viva esta tradición en la que se recuerda a nuestros seres queridos que ya partieron de este mundo.

Por su parte, Alejandra Perdomo Cabral, coordinadora de Adultos Mayores, destacó la importancia de que los abuelitos celebraran el Día de Muertos en grupo, al ser significativo para ellos el convivio con personas de su edad para mantenerse útiles y sentirse motivados al tener una actividad.

Fue así como además de platicar, reír y contar algunas de sus anécdotas, los abuelos tuvieron un rato de oración, como parte de la actividad en torno a la ofrenda, al ser personas muy tradicionalistas.

Este grupo se reúne los días martes y jueves en las instalaciones del DIF a fin de realizar diversas actividades que los mantienen activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario