viernes, 4 de noviembre de 2011



INVIERTE CDI 14 MILLONES DE PESOS PARA REHABILITAR ALBERGUES ESCOLARES INDÍGENAS.

Para mejorar las condiciones de alojamiento de más de mil niñas y niños nahuas de nueve albergues escolares indígenas de la región de Zongolica, el gobierno federal invertirá, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, 14 millones 780 mil pesos.
 Sara María López Gómez, delegada estatal de la CDI en el estado de Veracruz, indicó que una inversión promedio de un millón 500 pesos serán rehabilitados con recursos federales tres albergues escolares indígenas en el municipio de Tehuipango, tres más en el municipio de Zongolica, dos en Tezonapa y uno más en el municipio de Astacinga.
 López Gómez presidio este día en las instalaciones del Centro Coordinador de la CDI en el municipio de Zongolica la ceremonia de insaculación de las empresas que llevarán a cabo estas acciones de rehabilitación y detalló que esta modalidad responde al interés del gobierno federal por impulsar la transparencia y el involucramiento de los beneficiados.
 “A mayor transparencia y participación de los interesados, mayor compromiso para contar con obras de calidad y procurar la preservación de las mismas”, señaló la Delegada de la CDI, quien adelantó que se considera que la totalidad de las obras se concluyan a más tardar al cierre del ejercicio fiscal 2011.
 Florencio Hernández, jefe de albergue de Tehuipango, agradeció la inversión que se realizará ya que señaló que esa instalación tiene una antigüedad de 40 años y requiere mejoramiento: “me da gusto por los alumnos, trabajar así nos motiva, estaremos pendientes de a obra”, señaló.
 Ante niñas y niños de los albergues, los directores de los centros coordinadores de la CDI en Zongolica y Huitzila, jefes de albergues, presidentes de los Comité de Obra y representantes de las empresas constructoras, la Delegada de la CDI en Veracruz aseguró que la estrategia del gasto ciudadanizado impulsada para el gobierno federal es una herramienta fundamental para trasparentar el gasto público. López Gómez reconoció el interés del director general de la CDI, Xavier Abreu, por procurar que las niñas y niños en albergues escolares cuenten con condiciones dignas de alojamiento.
 La CDI opera en el estado de Veracruz con 78 albergues escolares indígenas y un comedor comunitario donde se atienden a casi cuatro mil niños y niñas que cuentan con alimentación, alojamiento y actividades extracurriculares que fortalecen su formación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario