miércoles, 2 de noviembre de 2011

AVANZAN TRABAJOS DEL MEJORAMIENTO FÍSICO DEL PARQUE 21 DE MAYO.


AVANZAN TRABAJOS DEL MEJORAMIENTO FÍSICO DEL PARQUE 21 DE MAYO.
FORMAN PARTE DE LA PRIMERA ETAPA DE LA NUEVA IMAGEN DEL CENTRO HISTÓRICO.

Córdoba.- Un avance del 45 por ciento, registran los trabajos del mejoramiento físico del Parque 21 de Mayo, lo que representa las instalaciones subterráneas tanto de la red hidráulica, sanitaria y eléctrica.
En lo que significa la primera etapa de imagen urbana en el Centro Histórico de Córdoba, se aplican recursos por 12.5 millones de pesos, bajo una combinación procedente del gobierno federal, estatal y municipal.
Luis Miguel Fuentes García, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, explicó que han retirado el adoquín de color rosa frente a La Catedral, así como unos 900 metros cuadrados de piedra de cantera de los pasillos que se ubican a un costado de la avenida 1.
Dejo en claro que la piedra de cantera, la cuales tiene medidas de 40 por 40, 40 por 60, 40 por 80 hasta el metro,  serán de nueva cuenta colocadas pero de manera uniforme en el sitio que fueron levantadas; mientras que en los laterales del parque, que funcionaron como zona de estacionamiento, se colocará recinto nuevo.
Destacó que también concluyeron con los trabajos de instalación eléctrica que ahora será subterránea, así como requirieron un cambio de la red hidráulica con nuevas canalizaciones, tomando en cuenta que  la existente se encontraba en pésimas condiciones al estar tapadas hasta con raíces.
Asimismo, señaló que en ambas explanadas  -frente a La Catedral y el Palacio- colocarán una piedra volcánica denominado recinto, la cual sustituye al  adoquín, material que utilizan para la pavimentación de calles pequeñas en la colonia México.
El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés, añadió que la empresa Gopara, encargada del mejoramiento físico del Parque 21 de Mayo, mantiene un ritmo acelerado en el trabajo, dado que deberán entregar la obra para la segunda quincena de diciembre.
Por su parte, Gonzalo Pardo Ramos, representante legal de la empresa Gopara Arquitectos S.A, informó que mantienen un ritmo acelerado en los trabajos del mejoramiento físico del Parque 21 de Mayo, por lo que crearon un turno nocturno con 50 trabajadores para el avance de la obra.
Explicó que dentro de los avances que registran, destaca la colocación del recinto nuevo en la explanada frente a La Catedral y la recolocación de la piedra antigua, así como elaboran las guarniciones de los arriates de las jardineras.
Añadió que realizaron un trabajo especializado para el alumbrado subterráneo, dado que ahora se contará con iluminación de nueva generación con lámparas leds, en monumentos, jardineras y el alumbrado del parque 21 de Mayo, el cual se extenderá al Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario