lunes, 7 de noviembre de 2011

Avalados los trabajos del centro histórico: SATISFACTORIA LA VISITA DE LA PRESIDENTA NACIONAL DE ICOMOS.


Avalados los trabajos del centro histórico:
SATISFACTORIA LA VISITA DE LA PRESIDENTA NACIONAL DE ICOMOS.
 Se conserva la identidad del piso en el parque 21 de Mayo:
Solo se quitara la parte adoquinada y se remplazara por lajas:

Córdoba Ver. El pasado fin de semana se realizo un recorrido por el centro histórico y zonas arqueológicas de esta ciudad teniendo como invitada a la presidenta nacional de ICOMOS Mexicano A.C. María Olga Oribe.

Este organismo “A” de UNESCO, de carácter no gubernamental y fines no lucrativos y que reúne actualmente a mas de 200 países a través de los comités nacionales que trabajan en la conservación de monumentos, conjuntos y sitios de interés arqueológico, histórico y artístico, siendo México miembro desde 1965, cuando se firmara la “CARTA DE VENECIA” Documento elaborado par  la conservación del patrimonio.

Como órgano de opinión y siempre respaldado por estudios y análisis serios, imparciales y técnicamente validos apoyando los programas que involucran al patrimonio cultural pendiente de que este no sea dañado o afectado,  acudió para ser testigo de los trabajos de reparación que se realizan en el parque 21 de Mayo.

Tras recorrer en su totalidad señalo Olga Oribe que esta perfectamente realizada esta reparación del centro histórico, dejando únicamente recomendaciones sobre los materiales a usarse y recomendó el cambiar la zona adoquinada por lajas similares a las que se colocaran en el parque.

También conoció el Teatro Pedro Díaz y la Zona arqueológica, destacando el enorme acervo cultural e histórico con el que cuenta esta ciudad, asentando su regreso el próximo 15 de diciembre fecha en la que quedaran terminados los trabajos de conservación.
             











No hay comentarios:

Publicar un comentario