lunes, 7 de noviembre de 2011

CÓRDOBA SEDE DE LA: PRIMERA MUESTRA NACIONAL DE VIDEO INDÍGENA “SONIDOS Y COLORES” Del 10 al 12 de noviembre en la Capilla: Córdoba Ver. Organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Universidad Veracruzana, se estará realizando por primera vez la muestra nacional de video indígena denominada “Sonidos y Colores”, Veracruz 2011. Esta muestra tiene como finalidad promover la visibilizacion de expresiones de las culturas indígenas atraves de los medios audiovisuales, por lo que desde este día 10 y hasta el día 12 de noviembre se podrá apreciar trabajos de comunicadores indígenas de Yucatán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz. Se estarán creando espacios de reflexión e intercambio de experiencias sobre el quehacer del video en el contexto indígena, se podrá conocer verdaderamente como se vive en estas regiones. También se podrán disfrutar en esta muestra de conferencias magistrales como “El Pluralismo de los Medios de Comunicación en México” y “Los Comunicadores Indígenas-Elementos de Sostenibilidad Cultural” estas impartidas por Antoni Castells y Rodolfo Pozas Cano. También se podrá asistir al panel “Circulación de las Ideas Atraves de la Palabra e Imagen” este servirá para plantearse los desafíos de las nuevas tecnologías como instrumento para visibilizar la problemática que enfrentan las diferentes zonas indígenas. Sin duda este es un nuevo acierto de la Delegada Estatal de la CDI, Sara María López Gómez, ahora apoyada por la Universidad Veracruzana y por el Patronato de la Capilla, se estará realizando esta primera muestra de video indígena.



CÓRDOBA SEDE DE LA:
PRIMERA MUESTRA NACIONAL DE VIDEO INDÍGENA “SONIDOS Y COLORES”
Del 10 al 12 de noviembre en la Capilla:

Córdoba Ver. Organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Universidad Veracruzana, se estará realizando por primera vez la muestra nacional de video indígena denominada “Sonidos y Colores”, Veracruz 2011.

Esta muestra tiene como finalidad  promover la visibilizacion de expresiones de las culturas indígenas atraves de los medios audiovisuales, por lo que desde este día 10 y hasta el día 12 de noviembre se podrá apreciar trabajos de comunicadores indígenas de Yucatán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz.

Se estarán creando espacios de reflexión e intercambio de experiencias sobre el quehacer del video en el contexto indígena, se podrá conocer verdaderamente como se vive en estas regiones.

También se podrán disfrutar en esta muestra de conferencias magistrales como “El Pluralismo de los Medios de Comunicación en México” y “Los Comunicadores Indígenas-Elementos de Sostenibilidad Cultural” estas impartidas por Antoni Castells y Rodolfo Pozas Cano.

También se podrá asistir al panel “Circulación de las Ideas Atraves de la Palabra e Imagen”  este servirá para plantearse los desafíos de las nuevas tecnologías como instrumento para visibilizar la problemática que enfrentan las diferentes zonas indígenas.

Sin duda este es un nuevo acierto de la Delegada Estatal de la CDI, Sara María López Gómez, ahora apoyada por la Universidad Veracruzana y por el Patronato de la Capilla, se estará realizando esta primera muestra de video indígena.









No hay comentarios:

Publicar un comentario