martes, 1 de noviembre de 2011

Presenta DIF de Ixtac línea de atención de violencia y acoso sexual en trasporte público


Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el firme propósito de lograr el respeto al género femenino, y reducir con ello los abusos de los que suelen ser objeto, este lunes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha las líneas de atención telefónica gratuita a víctimas de violencia y acoso sexual en el transporte público.
Con lo anterior, es Ixtaczoquitlán el primer municipio a nivel estado, en implementar este tipo de programas, que buscan brindar el respaldo jurídico a las mujeres agraviadas por tales delitos.
Fue en las instalaciones de esa dependencia que preside Sandra Lilia Mendoza de Amador, y con la presencia del Alcalde Francisco Amador Damián, donde fue puesta a disposición de las féminas afectadas, la línea de atención telefónica, 01 800 8 38 86 20, que a su vez cuenta con diversas extensiones, para una mejor recepción
Al respecto, la funcionaria explicó que ambos programas son impulsados por la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, a cargo de la Licenciada Isis Aguilar Flores, con los cuales se espera dar mayor apoyo al género femenino. 
“En el DIF, estamos preocupados por hacer respetar la integridad de las mujeres, así como impulsar su desarrollo”, expresó Mendoza de Amador refiriéndose a la atención que se brindará con estos nuevos programas impulsados por la dependencia a su cargo.
En su oportunidad Isis Aguilar Flores,  abundó sobre la implementación de los programas inaugurados, e hizo alusión al cumplimiento de los compromisos realizados en la campaña, destacando principalmente la seguridad de las féminas en Ixtac.
Por su parte, en apoyo a su esposa y presidenta del DIF,  el Presidente Municipal se mostró solidario con las mujeres zoquitecas, a quienes calificó como piezas clave en la actual administración, así como en el seno del hogar.
Otros invitados a este evento fueron: Eugenio Colombo López enlace del voluntariado DIF en la Zona Zongolica, en representación del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, Job Ramírez Reyes, subcoordinador del Centro de Emergencias en Fortín, Socorro Nava Escobar, representante de Clarissa Tapia Uria Agente del Ministerio Público Investigador Especializada en Delitos contra Libertad, Seguridad Sexual y la Familia y Andrea Estrella García, representante de Edda Arrez Rebolledo directora del Instituto Veracruzano de la Mujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario