miércoles, 2 de noviembre de 2011

UN ÉXITO LA EXPOSICION DE OFRENDAS EN YANGA



UN ÉXITO LA EXPOSICION DE OFRENDAS EN YANGA
Pascual Alvarado: Reconoce la importancia de las tradiciones:

Yanga, Ver.-Todo un éxito resulto el concurso de ofrendas que fue convocado por el consejo ciudadano de turismo y cultura de este municipio en coordinación con administración municipal que preside el Ing. Pascual Alvarado Martínez.

   Muy interesante es para las instituciones educativas  del municipio, el conocer y preservar las tradiciones por lo que su participación queda de manifiesto el ejemplo del jardín de niños María Montessori, las escuelas primarias  Vicente  Guerrero, Venustiano Carranza,  la escuela  secundaria técnica 66,  el tele- bachillerato de Palmillas,  COBAEV  Gaspar Yanga entre otros.

El jurado calificador se conformo por personas conocedoras de la historia, costumbres y tradiciones de la región, como el arqueólogo Fernando Miranda, la arquitecto. Irma Becerril Martínez, la Lic. Josefa Vázquez  Trujillo coordinadora del programa de turismo de la UTCV, el lic. Jesús Chacon Gutiérrez de área de servicios escolares de la UTCV y el historiador Andrés  Maceda  que tomaron en cuenta diversos aspectos como el diseño, creatividad, investigación, originalidad entre otros.

 Importante resaltar  que todos los participantes se esmeraron en hacer su ofrenda y dificulto al jurado decidir quienes quedarían en los tres primeros lugares.

Finalmente los tres primeros lugares quedaron de la siguiente manera, tercer lugar fue para  la Esc, Primaria Vicente Guerrero con la cantidad de mil pesos, en segundo lugar la  secundaria técnica 66 obtuvo una cámara fotográfica y el primer lugar la escuela primaria Venustiano Carranza una computadora.

 Los demás participantes se les entrego un reconocimiento  por su participación  por el director de desarrollo económico municipal Fernando  Gordillo Torres en representación del presidente municipal.

 El Director de Economía Municipal agradeció la participación  de todos y los exhorto a seguir difundiendo nuestra cultura ya que son valores que no debemos dejar perder porque es una identidad de todos los mexicanos, todos son ganadores  desde el momento  que deciden participar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario