sábado, 26 de noviembre de 2011


EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes

Peña Nieto con el camino libre hacia el 2012
Pepe y Héctor Yunes ¿candidatos al Senado?

Peña Nieto con el camino libre hacia el 2012. Con la declaración de Manlio Fabio Beltrones en el sentido de que no contendería por la candidatura del PRI para la Presidencia de la Republica en el dos mil doce, y, con la confirmación de su respaldo para Enrique Peña Nieto, el revolucionario institucional parece que tiene libre el camino para ganar las próximas elecciones.

Una decisión inteligente por parte de Beltrones, en el sentido de que las encuestas, sondeos y pulso político, tanto al interior como al exterior del partido, señalaban mejor posicionado a Peña Nieto en las preferencias electorales, por encima de cualquier precandidato de la derecha o la izquierda. Con esto el PRI consolida sus aspiraciones reales de regresar a los pinos el próximo año, con un candidato joven, preparado, ambicioso y sobre todo con un gran carisma.

Ante lo anterior este domingo, Peña Nieto, se estará registrando como candidato de unidad en las instalaciones de su partido. Donde seguramente se darán cita todos los liderazgos y corrientes políticas del tricolor para cerrar filas entorno a un solo candidato, anunciando que no permitirán el registro de ningún “juanito” que quiera sacar raja política de este proceso electoral.

Con este cierre de filas, se evita las posibles desbandas de militantes, por lo que en esta ocasión todo parece indicar que ni el PRD con el “Peje” Andrés Manuel López Obrador, ni el PAN con su candidato, que parece será Josefina Vázquez Mota, lograran hacerle sombra al candidato del PRI. Al tiempo.

Pepe y Hector Yunes ¿candidatos al Senado? En Veracruz todo parece indicar que las diferentes corrientes políticas del PRI ya han decidido quien ocupara la primera fórmula para la candidatura al Senado, siendo este el Diputado Federal, José Yunes Zorrilla, quien encabezaría dicha mancuerna, dejando pendiente la segunda posición, para la cual se ha manejado de manera insistente la posibilidad de que sea el actual Presidente del Partido, Héctor Yunes Landa.

De confirmarse esta situación, el PRI veracruzano tendrá dos excelentes representantes para contender por este escaño, gente con experiencia legislativa y en la función pública y con gran arraigo dentro de la militancia.

Y en el caso de Héctor Yunes, se estaría dando cumpliendo parte de los compromisos pendientes por ceder sus aspiraciones de ser Gobernador de Veracruz, además de mencionarse que son parte de los compromisos adquiridos por parte de Peña Nieto con Manlio Fabio.

Pero los tiempos aun están por cerrarse, así que habrá que esperar para poder confirmar esta mancuerna que seguramente redituara buenas cosas para el PRI en la entidad jarocha.

Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com en-contraste@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario