martes, 1 de noviembre de 2011



INAUGURAN MUESTRA DE ALTARES EN LAS ARCADAS DEL PALACIO MUNICIPAL DE CÓRDOBA.
PARTICIPAN 21 ESCUELAS DE LOS TRES NIVELES EDUCATIVOS.  
Córdoba.- Con la participación de 21 escuelas de Córdoba se desarrolló la muestra de altares colocados en las arcadas del Palacio Municipal, donde el corte del listón inaugural de las ofrendas estuvo a cargo de Octavio Lara Báez regidor primero del Ayuntamiento, quien reconoció el misticismo, colorido y lucha por nuestras tradiciones.
Durante la mañana del martes, escuelas de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad expusieron ofrendas típicas de los estados de Guanajuato, Michoacán y Yucatán; además del estado de Veracruz resaltaron las de los municipios de Catemaco y la región del Totonacapan.
Octavio Lara Báez, en representación del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, dirigió un mensaje a los alumnos, señaládoles que “como integrante del Cabildo cordobés nos sentimos alagados por estar presentes en esta muestra de altares que rescatan nuestras tradiciones, la única manera de seguir preservando estas costumbres es no olvidándolas”.
“Nos da gusto que año con año el número de escuelas que participan aumente, eso refleja el interés por preservar nuestras tradiciones”, puntualizó el Edil cordobés ante cientos de habitantes que se congregaron para admirar la exposición.
Posteriormente el Regidor Primero acompañado de los regidores Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado y de los directores de Cultura, Turismo y Comunicación Social, realizaron el corte del listón inaugural de la muestra de altares.
Las autoridades municipales recorrieron la muestra de altares presentadas por los alumnos en las que el aroma del pan de muerto, flores, frutas de temporada y el mole, eran el principal perfume en el ambiente del parque 21 de Mayo.
Posteriormente las autoridades municipales acudieron a la Casa de la Cultura donde también sería inaugurada una muestra de altares por alumnos de las escuelas Mena Sosa, Freinet y el Tecnológico de Monterrey Campus Córdoba.
Raúl Tovar Hernández, director de la Casa de la Cultura, agradeció la presencia de las autoridades municipales externando, “es para nosotros un placer poder mostrarles estas ofrendas las cuales muestran el respeto que se les tiene a los seres que han partido al mundo de los muertos, esperamos que esta tradición mexicana no se pierda con la transculturización que se esta dando a través de la televisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario