martes, 1 de noviembre de 2011

DIFUNDE DIF CÓRDOBA EN NIÑOS TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS


DIFUNDE DIF CÓRDOBA EN NIÑOS TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS

Coloridas flores de cempasúchil, las tradicionales hojaldras y un exquisito chocolate, fueron ofrecidos en los altares colocados en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´S) del DIF Municipal de Córdoba, con motivo de la festividad de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Los Pequeños de Mundo Mágico, Mi Ilusión y Hormiguitas participaron en la instalación de las ofrendas del Día de Muertos, poniendo los frutos y las flores.

“Con ello se busca difundir entre los más pequeños esta tradición mexicana de origen prehispánico”, señaló Ana Alicia López Romero, coordinadora de los CAIC´S.

La presidenta y directora del DIF Córdoba, Susana Díaz Bonilla y Diana Gómez López, respectivamente, realizaron un recorrido en los Jardines de Niños para apreciar las ofrendas.

Al respecto, la coordinadora de estos centros, Ana Alicia López Romero, manifestó que México es un país de bonitas tradiciones que se deben mantener y respetar.

“Así como a nosotros nos inculcaron desde chiquitos la celebración del Día de Muertos, es importante que ahora las transmitamos a los más pequeños para que ellos  crezcan con esta tradición y prevalezca a lo largo de la historia, aparte de que es muy bonita y tiene mucho significado, es la edad perfecta para fomentarla”, manifestó.

Como es costumbre en esta festividad, en las CAIC´S se colocó un camino con flor de cempasúchil para que sirviera de guía a las almas que llegan; la luz de las velas para guiarlos; dulces, tamales, pan y comida para alimentarlos, y el chocolate para acompañar. Además las ofrendas fueron adornadas con papel china con colores propios del luto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario