domingo, 6 de mayo de 2012


VERACRUZ, UNA SEDE ATRACTIVA PARA EL TURISMO DE NEGOCIOS: SECTUR

• Programados nueve congresos y convenciones en lo que resta del año
• Al estado llegarán 9 mil mujeres y hombres de negocios

Boca del Río, Ver., 04 de mayo de 2012.- La zona conurbada Veracruz-Boca del Río se convirtió en una de las favoritas para el turismo de negocios y convenciones en el país, afirmó el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Sectur, Harry Grappa Guzmán, quien estimó un incremento en la captación de visitantes en este rubro.

Al participar en la presentación del LXXIII Congreso Nacional de Agentes Aduanales Aduanas mexicanas: puertas del mundo, precisó que actualmente la entidad registra que el 35 por ciento de la totalidad de sus visitantes y paseantes corresponde al turismo de negocios, una categoría que, dijo, reporta un incremento considerable en este año.

El funcionario de la Sectur informó que tan sólo en nueve congresos y convenciones que restan en este año en la conurbación se espera la llegada de al menos nueve mil mujeres y hombres de negocios.

“El turismo de negocios representa una gran ocupación para hoteleros; a todos nos conviene porque la derrama económica aumenta, ya que el gasto promedio de una persona que viene a un congreso o convención es de mil 700 pesos diarios, cuando el turista convencional gasta alrededor de 700 pesos diarios”, consideró.
La zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha sido la más beneficiada con la afluencia de visitantes de negocios y convencionales, comentó, porque cuenta con una gran infraestructura y playa, que es el atractivo que más gusta.
Asimismo, el Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos dijo que la dependencia también promueve en otros puntos de la entidad la realización eventos y convenciones, como Coatzacoalcos, Tuxpan y la capital, Xalapa.
Bajo esa perspectiva, Grappa Guzmán afirmó que el sector turístico en Veracruz se fortalece, pues los números y niveles de ocupación hotelera y restaurantera alcanzados durante el Carnaval, la Semana Santa y los dos fines de semana largos han sido magníficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario