viernes, 11 de mayo de 2012



PROYECTAN ESTRATEGIA PARA RELANZAR TURISMO EN LAS ALTAS MONTAÑAS.
INICIARÍA CON IMPRESIÓN DE GUÍA TURÍSTICA.
 
Córdoba.- Con miras a relanzar la zona turística denominada Altas Montañas, la ciudad de los Treinta Caballeros fue el escenario para que autoridades estatales, integrantes de empresas del ramo y funcionarios de los municipios que comprenden la región, acordaran diversas estrategias para conformar un programa maestro de promoción turística para potenciar los atractivos naturales, culturales e históricos y atraer una mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.
Harry Grappa Guzmán, subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos del Estado, acompañado de Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, presenciaron la reunión de trabajo que congregó a directores de turismo de los diferentes municipios de la zona, empresarios dedicados a este sector y prestadores de diversos servicios relacionados con esta actividad productiva.
Durante la mesa de trabajo se planteó la necesidad de dar imagen y reforzar la presencia de publicidad acerca de la zona de las Altas Montañas para poder fortalcerla como destino turístico de Veracruz y no sólo como lugar de paso.
En una primera fase se diseñaría un campaña en la que participa el sector turístico con Gobierno del Estado, para brindar a este sector presencia a través de los distintos medios publicitarios y generar una marca identificable a nivel nacional e internacional.
El subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos del Estado, aseguró que “en una primera fase de la campaña se pretende persuadir al sector turístico de los estados de Puebla y México, iniciando con la renovación de la guía turística, la cual será actualizada y mejorada”.
Con el lanzamiento de este programa maestro se pretende incrementar la afluencia turística en un 6 a 10 por ciento durante este verano, lo que generaría una importante derrama económica para los prestadores de servicios y por ende la consolidación de empresas, sumada a la creación de empleos.
En la mesa de trabajo, el Presidente municipal de Córdoba resumió que se brindarán las facilidades necesarias a los prestadores de servicios para fortalecer el turismo en el municipio y la zona, reconociendo en los empresarios de este ramo su gran capacidad para atender con gran calidad a los visitantes y para desarrollar este proyecto donde se suma la inicitiva privada, así como los gobiernos municipal y estatal.
Durante el evento estuvieron presentes; Dalia Pérez, representante de las Altas Montañas ante el fideicomiso de la OFicina de Visitantes y Convenciones, empresarios y representantes de diversos municipios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario