domingo, 13 de mayo de 2012


FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
PIDE QUE CANACO NO INTERVENGA EN DESICIONES DEL AYUNTAMIENTO.
También arremete en contra de la dirección de comercio.

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda representante de la organización del Frente Popular Revolucionario, exige que CANACO no intervenga en las decisiones que el ayuntamiento emita en relación a los vendedores ambulantes.   

El dirigente señaló que el pasado 4 de julio envió un oficio dirigido al alcalde Francisco Portilla Bonilla en el que se le solicitaba la no intervención de la cámara de comercio, dijo el dirigente conocer medidas de represión en contra de vendedores ambulantes solicitada por esta cámara.
   
Andrés Gómez Ojeda y Guadalupe Ibáñez manifestaron que las cámaras empresariales merecen  respeto, pero también exigen que se respete las garantías individuales de los ciudadanos, que por necesidad hacen su vendimia en la vía pública, en su escrito expresan que no aceptarán que de ninguna manera se perjudique a las familias, que por necesidad buscan su sustento en las calles para sobrevivir económicamente.
Además comentaron que el 21 de mayo próximo pondrán mantas frente a la oficina de la CANACO como una forma de expresar su repudio a la insensibilidad de Abraham Becerril Gómez, miembro dirigente de la CANACO de esta ciudad.
También se conoció la presentación de una queja en contra de Luis Escamilla, inspector de comercio, que de manera particular amenaza, intimida y reta a golpes a los vendedores ambulantes. En esta queja hacen de conocimiento que citado inspector quiere ocupar el lugar del represor Aníbal Olivares, expresaron que no permitirán que Córdoba regrese al pasado y tenga sujetos que repriman a los trabajadores ambulantes.
Este día se tiene programada una reunión con el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón a quien estarán entregando la petición de remover del cargo a este funcionario por la actitud represiva que asume ante los vendedores ambulantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario