sábado, 26 de mayo de 2012


Partidos Políticos tratan de comprar a funcionarios de casilla: IFE
25 DE MAYO DE 2012 | RADIOVER/GISELA CÓRDOVA | FOTO: ESPECIAL
 
Imprimir nota
Imprimir Nota
Enviar a un amigo
Enviar Nota
 Disminuir FuenteAumentar Fuente
1
 
1
En Coatzacoalcos se dieron casos en donde representantes partidarios acudieron a los domicilios de los ciudadanos insaculados para ofrecerles dinero.

Coatzacoalcos, Ver.-(RadioVer/Gisela Córdova) El Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó que los partidos políticos están intentando comprar a los funcionarios de casilla para que participen como sus representantes de partido.

Juan José Zamudio Ramírez, presidente de la IX Junta Distrital del IFE, manifestó que los capacitadores han informado que los diferentes partidos políticos han acudido a los domicilios de los ciudadanos para que dejen sus puestos como funcionarios.

Zamudio Ramírez dijo desconocer cómo los partidos políticos tienen acceso a las listas de ciudadanos insaculados y que participarán en la próxima jornada electoral federal del 1 de julio.

“Nosotros le hacemos un llamado a todos los representantes de los siete partidos políticos para que instruyan a sus estructuras que respeten a nuestros funcionarios de casillas y no los tienten ofreciéndoles dinero, ya que esto podría generar un estado de excepción”, insistió.

En el distrito de Coatzacoalcos participaran un total de 3 mil 661 funcionarios de casillas en las 523 casillas que serán instaladas en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce.

Hasta el momento, el consejo tiene cubierto al 100 por ciento a los funcionarios de casilla pero en caso de que decidan no participar provocaran un problema al IFE, quien tendrá que declarar casillas de excepción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario