viernes, 11 de mayo de 2012


EXHORTA DIP. ISAAC GONZÁLEZ REGULARIZAR MOTOCICLETAS

El Diputado Isaac González Contreras, Integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la segunda Sesión Ordinaria del segundo año de ejercicio Constitucional  sometió a la consideración del pleno de esa Soberanía, el Pronunciamiento con Anteproyecto de Punto de Acuerdo relacionado con la regularización de las motocicletas en el Estado de Veracruz.

Manifestando que el uso de motocicletas ha venido presentando un crecimiento continuo dentro de la flota vehicular en el Estado de Veracruz. La popularidad -traducida en necesidad- ha ido en aumento por diversos factores, el menor costo de adquisición, el uso como vehículo de recreación y, en su mayoría algunos modelos se han destinado a ser una herramienta indispensable de trabajo, como lo han sido para los molinos y tortillerías, para los repartidores de comida rápida y en general, mensajeros y para un sin numero de actividades que están sujetas a tiempos ya establecidos, todo esto por la buena eficiencia de combustibles, y por resultar como una solución al problema del congestionamiento y estacionamiento que viven la mayoría de las ciudades de nuestro Estado. El impacto ambiental también es poco en los términos de proceso de fabricación, emisiones contaminantes, ocupación de espacio y reciclabilidad.

Haciendo mención de que si bien es cierto que es obligación de los propietarios de motocicletas estar al corriente en el pago de los derechos vehiculares que establece el Código Financiero del Estado de Veracruz.

También es facultad del Ejecutivo del Estado condonar o eximir total o parcialmente el pago de contribuciones y sus accesorios cuando se trate de impedir la afectación de la situación socioeconómica de un lugar, así como conceder estímulos fiscales.

Por lo que propuso, exhortar al Ejecutivo del Estado, a efecto de que las Secretarias de Finanzas y Planeación y Seguridad Pública, implementen las medidas necesarias para otorgar las mismas facilidades de reemplacamiento que gozaron los dueños de automóviles, a los propietarios de motocicletas del Estado de Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario