domingo, 27 de mayo de 2012


Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez

Pobre PRI en Veracruz

Lo que veníamos escribiendo en anteriores entregas, se destapó como noticia nacional: Los vínculos de exfuncionarios de la administración duartista con personajes del crimen organizado, según nota periodística publicada por el Periódico Reforma, el pasado 20 de mayo, en la cual informa sobre las declaraciones del jefe regional en Veracruz de la agrupación delictiva Los Zetas, Raúl Lucio  Hernández, alias “El Lucky”, quien se refiere haber tenido nexos  con un funcionario de apellido “Lagos”…


Todos, inmediatamente advirtieron, que se refería a Érick Lagos Hernández, exsubsecretario de Gobierno Estatal y actual dirigente del PRI en Veracruz… Algo que todos sabían y algunos callaban por miedo a este político isleño, quien por cierto,  no es profeta ni en su propia tierra…

La historia de Érick Lagos es conocida por todos. No hay nada que no se sepa de sus andanzas, traiciones, recovecos y quizá, in-fidel-idades políticas…En principio, era bueno para cargar maletines, comprar conciencias y sobornar a políticos de oposición. Algunos, conocidos exlegisladores del PAN, PRD y el desaparecido partido Convergencia, quienes utilizaban a los medios de comunicación para atacar al exgobernador Fidel Herrera Beltrán y en la “oscurito” negociaban sus posturas… Lagos Hernández comía con ellos en restaurantes de lujo.  Obligaba a esos políticos a declinar en sus compromisos con la ciudadanía y que apoyaran  leyes y  acciones políticas en contra de los veracruzanos… Se compró conciencias, dignidades y también futuros políticos…

En Ciudad Isla, Veracruz, al dirigente estatal del PRI lo persiguen feminicidios  de más de una decena de mujeres. Muertes que quedaron impunes y la administración de Fidel Herrera Beltrán las minimizó, ocultando la verdadera  realidad de lo ocurrido en esa zona piñera. La orden era proteger a  júniors involucrados en estos asesinatos injustos… Y Érick Lagos calló, ocultó y protegió a esos delincuentes con dinero…

Y para variar, el dirigente estatal del PRI interviene en las campañas políticas de su partido. Sus enemigos le están pisando la sombra, pues sus abanderados no suben ni con levadura… Muchos de ellos son malos candidatos por sus antecedentes penales, involucramiento en investigaciones federales o fueron prestanombres de Fidel Herrera y Rosa Borunda de Herrera. Entre ellos Reynaldo Escobar Pérez,  por Xalapa Urbano; Alejandro Montano Guzmán, por Xalapa Rural y Zita Passi Maza, por Pánuco. Tampoco no es un secreto, que Doña “Rosita” no quería a Érick Lagos, por ser el enlace estrella de las “pato-aventuras” del Tío Fide… ¿Y ese es el líder del PRI en Veracruz?... Hágame el favor…

En la jerga jurídica se dice que  “Explicación no pedida, acusación manifiesta”, cuando en la publicación de Reforma, el Chilly Willy se pone el saco y aclara: “En la nota principal de la edición de ayer, domingo 20 de mayo, de su periódico, titulada “Destapa jefe zeta red en Veracruz”, se menciona mi nombre en el marco de un testimonio de supuestos hechos que me son ajenos y en los que niego categóricamente cualquier participación. A través de la presente, quiero también manifestarle mi sorpresa al notar que se le asigne un espacio tan prominente en su periódico a las declaraciones de un presunto delincuente, mismo que con frecuencia se le regatea a quienes quieren limpiar su nombre de la difamación. A la espera de que estas líneas se publiquen en su prestigioso periódico, le saluda atentamente. Érick Lagos Hernández”... Con todo esto, nos resta decir: “El pez por su boca muere”…

Y otros, por sus palabras y acciones entierran su futuro político. Manuel Espino Barrientos, exdirigente del PAN Nacional cayó en la mediocridad y desesperación política…  Anuncia su adhesión a la campaña de Enrique Peña Nieto, como si su salida de Acción Nacional desfondara a este partido blanquiazul… Con esta determinación, lo único que muestra, es su verdadera, cara que por muchos años venía gestando y operaba en contra de su partido y candidatos panistas… Un exdirigente oportunista, quien era patrocinado por exgobernadores priistas para las publicaciones de sus libros, proyectos económicos y hasta la realización de nuevos movimientos políticos…

Si se piensa que la salida de Manuel Espino afectara al PAN, estamos equivocados,  pues el “tipo” no representaba nada desde hace mucho tiempo…Es increíble la postura del PRI en cobijar a traidores, pues el que traiciona una vez, traiciona siempre…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz









No hay comentarios:

Publicar un comentario