domingo, 13 de mayo de 2012


CELEBRAN DIA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA
 
RECONOCEN LABOR DE GUILLERMINA CASTILLO POR 40 AÑOS DE VOLUNTARIADO.

Córdoba.-  Este domingo se celebró el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, con el compromiso de reforzar la labor de apoyo, auxilio o rescate a las personas que lo necesiten en caso de estar en riesgo su salud o vida por emergencia o contingencia.
 
En el evento se reconoció a Guillermina Castillo de Cruz Prieto, por 40 años de servicio humanitario dentro de la delegación de la ciudad de los 30 Caballeros y se realizó una Feria de la Salud por jóvenes integrantes de la benemérita institución en esta ciudad, para crear conciencia sobre el uso del cinturón de seguridad, la lucha contra el dengue, prevención de enfermedades de transmisión sexual, diabetes, sobrepeso, desastres, entre otros aspectos. 
En la realización del acto cívico se recordó que Henry Dunant como fundador de la Cruz Roja, movimiento humanitario mundial que se rige bajo los principios fundamentales de: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad; aspectos que se ponen en práctica y sirven de legado para quienes participan dentro de la institución, tal es el caso, de la homenajeada Guillermina Castillo de Cruz Prieto, quien a sus 90 años se retira de la actividad filantrópica y de servicio a sus semejantes que requirieron apoyo.
Ante ello, el Alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla destacó el trabajo de la voluntaria que por espacio de 40 años, ofreció el apoyo, la solidaridad y una gran labor hacia sus semejantes.
Indicó que su esfuerzo, su entusiasmo y positivismo, forman parte de un legado y ejemplo para las nuevas generaciones de voluntarias que de manera humanitaria ofrecen servicio dentro de la Cruz Roja, institución que  ofrece apoyo en los momentos cruciales de un accidente o contingencia. 
Arturo Buganza del Castillo, presidente de la Cruz Roja en Córdoba, también reconoció la labor de Castillo de Cruz Prieto, durante los 40 años de servicio dentro del voluntariado.
Junto con Lucero Fanjul de Celorio, tesorera del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Córdoba, le entregaron el reconocimiento a Guillermina Castillo, para después colocar una ofrenda floral en la placa de Jean Henry Dunant, en las afueras de la institución.
Posteriormente, el Alcalde de Córdoba junto con Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal e integrantes del Consejo de la Cruz Roja de Córdoba, inauguró la Feria de la Salud que realizó el Comité de Juventud, en donde firmó los 10 compromisos de Seguridad Vial para evitar accidentes, dentro de la campaña “Todos deben usar el cinturón de seguridad”.
Asimismo, recibió una explicación de la prevención de diabetes, la aplicación de la vacuna contra la influenza y participó en una práctica de primeros auxilios.
En el evento se contó con la participación de Jorge San Martín Muguira, regidor noveno del Ayuntamiento cordobés; Roxsana Jiménez Vega, directora del DIF Municipal; Fernando Tress Aíza, presidente del Patronato de Bomberos;  Baltazar Justo Martínez, coordinador del comité de Capacitación; Alfonso Limón Krauss, del comité de Ética;  Alberto Pardo Nolasco de Juventud, así como Alberto Bueno Ladrón de Guevara, coordinador de Voluntariado de la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario