viernes, 11 de mayo de 2012


INTEGRARÁ SSP HISTORIALES MÉDICOS PARA ATENCIÓN OPORTUNA

* Los galenos de la dependencia realizan inspecciones diarias al personal operativo y administrativo

Xalapa, Ver., 10 de mayo de 2012.- Para poner en marcha esquemas de prevención de enfermedades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) integrará los historiales médicos del personal de la dependencia, informó el jefe del servicio médico de la Subsecretaría de Seguridad Pública A, Víctor Hugo Reyes Castellanos.

Se trata de integrar expedientes clínicos para identificar los padecimientos del personal administrativo y operativo, para luego canalizarlos a las áreas médicas correspondientes, como la nutricional o la odontológica.

Un grupo capacitado de la dependencia, explicó, formado por siete médicos, dos nutriólogas, seis dentistas y seis enfermeros, realizan a diario alrededor de 40 inspecciones y registros del personal, que abarca los agrupamientos de la SSP y la Policía Estatal Conurbación Xalapa. 

“La idea es que una vez que identifiquemos cada uno de los problemas, podamos darles solución de forma paulatina; en el caso de odontología, se están haciendo revisiones y detectando los problemas que tienen para empezar a tratarlos, tenemos tres odontólogos por turno matutino y tres por vespertino, con capacidad para atender a todo el personal”, dijo.

En lo que respecta al área nutricional, agregó, se realizan expedientes a fin de diseñar para cada elemento policial una dieta específica de acuerdo con su peso y ofrecer orientación nutricional adecuada al padecimiento de exceso o falta de peso, según sea el caso.

La integración de expedientes clínicos se realiza en todo el estado, con médicos en cada una de las delegaciones regionales con que cuenta la SSP, para atender al total de uniformados que prestan el servicio de seguridad a la población, afirmó Reyes Castellanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario