domingo, 27 de mayo de 2012


Artesanos dan su apoyo a Paco Cessa

Dice que ellos generan el turismo local y regional.

Acude también a localidades de Santa Ana Atzacan

CORDOBA, Ver., a 26 de Mayo.- El candidato a la diputación federal Francisco Cessa Servín, refrendó su compromiso ante los artesanos de los diferentes municipios que conforman el distrito 16, quienes elaboran una gran variedad de mercancía de tipo natural con productos de la región y demandan espacios para la comercialización.

Dijo que ante el crecimiento del número de artesanos, es necesario fortalecer los programas y presupuestos destinados a apoyar a quien elabore productos 100 por ciento veracruzanos, pues permiten que la economía local se reactive atrayendo al turismo local, regional y nacional, en busca de mercancía representativa de la región.

Al inaugurar el tianguis de artesanos de Córdoba, que se instaló en el parque de San José, artesanos dedicados a la elaboración de productos a base de miel, nuez macadamia, chile habanero, dulces típicos y una gran variedad de prendas de vestir, bolsas, calzado, manualidades confeccionadas con listones, piedras, madera, migajón, papel e incluso de reciclado; Paco Cessa reiteró su apoyo para generar espacios dignos donde se exhiban los productos y lleguen los visitantes.

Los artesanos refrendaron su apoyo al candidato de la Coalición PRI-Verde y señalaron que contribuirán para q llegue al triunfo y los represente en la Cámara Alta, porque confían en sus propuestas e ideas sobre el desarrollo económico.

Este día Paco Cessa también se reunió con un grupo representativo de personas con discapacidad, quienes les solicitaron que al llegar al Congreso de la Unión, no escatime esfuerzos para la sensibilización política y se apliquen los reglamentos y leyes que ya existen para afianzar las garantías individuales de las personas con discapacidad y limitaciones temporales.

Allí recordó que en el pasado foro con representantes de los diferentes grupos con capacidades diferentes, empeñó su compromiso para vigilar y garantizar que se registre un trato igualitario para todas estas personas, en el renglón de educación, empleo, salud y todos los ámbitos sociales.

Por la tarde, asistió a una reunión con vecinos de La Sidra, Rincón Grande y Huajapan, comunidades pertenecientes al municipio de Santa Ana Atzacan, quienes integran el grupo "Abre la mano a tu hermano" para conocer el avance de la obra de construcción de un comedor infantil y un albergue donde se atenderá a niños de escasos recursos y se les brinde asesoría psicológica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario