domingo, 6 de mayo de 2012


Los debates fortalecen la democracia: Ulises Ochoa
·         El intercambio de ideas habla de una sociedad desarrollada: Isaac González Contreras.

Entrevistado en vísperas del debate presidencial, el diputado local Ulises Ochoa Valdivia, opinó que los debates son de suma importancia para el acontecer social y político que estamos viviendo. “Es una forma de que la ciudadanía conozca el perfil y las propuestas de cada candidato de viva voz. Por supuesto que un debate se aprecia cuando prevalece el respeto, sin diatribas ni descalificaciones, aquí lo más importante es que la ciudadanía esté bien informada y pueda emitir un voto reflexionado”.

Ulises Ochoa Valdivia, recordó que los debates en México han contribuido a inclinar el voto hacia tal o cual candidato, “El debate es un formato de comunicación entre los candidatos y la ciudadanía, relativamente nuevo en nuestro país, por supuesto que influye en la decisión del voto hacia uno u otro aspirante, de ahí la importancia de que éste se maneje con seriedad y profesionalismo pero sobre todo con imparcialidad”.

Por su parte el diputado local Isaac González Contreras afirmó que el intercambio de ideas habla de una sociedad desarrollada y los tres candidatos merecen un reconocimiento por el esfuerzo que hacen en sus respectivas campañas ante el electorado, sin embargo, destacó que la ciudadanía debe poner mucha atención a  las propuestas, “Afortunadamente a la gente ya no se le puede engañar, lo han intentado a través del condicionamiento del programa oportunidades usando el miedo y la coacción, porque hay un grupo que lleva doce años en la silla y  le apuesta a seguir teniendo en el atraso al país con tal de seguir en el poder”. Observó.

Ambos legisladores coincidieron en que las propuestas, la transparencia y el trabajo demostrado con hechos son atributos del ganador del debate y próximo Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario