domingo, 6 de mayo de 2012


Del 18 al 22 de julio, en el LXXIII Congreso Nacional 
VERACRUZ CONGREGARÁ A LOS AGENTES ADUANALES DEL PAÍS.

Del 18 al 22 de julio, el puerto de Veracruz congregará a los principales agentes aduanales del país en el LXXIII Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), a través de la Subsecretaría de Promoción y Servicios Turísticos. 
El subsecretario Harry Grappa Guzmán dijo que este congreso es un reconocimiento a Veracruz por su historia y porque, al contar con toda la infraestructura necesaria, supera las expectativas de los organizadores. Recordó que este puerto fue elegido mediante una votación en la Asamblea General para ser sede de dicho congreso. 
Este foro permitirá proyectar al estado como líder en destinos para el turismo de negocios y convenciones, aseveró. Por su parte, Gilda Lorenzo Davich, agradeció la labor coordinada entre autoridades estatales, federales y municipales para realizar este foro, en el que se espera la llegada de mil 200 congresistas. 
Destacó que se tiene previsto incluir actividades que muestren los aspectos históricos y tradicionales de Veracruz que, manifestó, es un importante destino turístico en materia de congresos y convenciones, por lo que los agentes aduanales encontrarán en Veracruz un destino con bellezas naturales sin igual. 
La profesión nació en este reconocido puerto y ha forjado en poco más de un siglo a cientos de generaciones de agentes aduanales; de igual modo, el puerto de Veracruz históricamente ha sido un eje fundamental de las actividades que éstos desarrollan, toda vez que la frontera y Veracruz representan las dos principales aduanas de México. 
En años anteriores, este congreso se celebraba en Cancún; para esta edición cambió su sede, lo que habla de la confianza en el estado y su papel en el comercio exterior. 
El congreso anual es el más importante en materia aduanera y de comercio exterior, pues durante estos días se definirán los proyectos a trabajar en coordinación con las autoridades para fortalecer y consolidar la competitividad del comercio exterior. 
Este LXXIII Congreso Nacional tiene como objetivos la aportación de herramientas que permitan el desarrollo de productos y servicios en materia de comercio exterior y aduanal a través del mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad. Permitirá además generar estrategias que fortalezcan el comercio exterior, a través de  conferencias, talleres y mesas de trabajo en los que participarán autoridades federales y representantes de los organismos empresariales. Como es tradición, este congreso se realiza dentro del marco de un código de ética y conducta que permitirá actualizar valiosos instrumentos, que serán punto de referencia y de reflexión obligada en la toma de decisiones para la economía mundial, principalmente la mexicana, abordando tópicos sobre la seguridad marítima y las recesiones económicas mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario