lunes, 12 de noviembre de 2012

REPRESENTAN OBRAS EDUCATIVAS SEGURIDAD PARA LOS PEQUEÑOS.
INAUGURA FRANCISCO PORTILLA OBRAS EN SAN APARICIO Y RANCHO HERRERA.         
Córdoba.-  Para el beneficio de la educación de los niños de la zona rural, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguró la construcción de losa y barda perimetral en la primaria “Emiliano Zapata” en San Aparicio y mejoramiento de cercado y sustitución de lámina en aula de la escuela “Adolfo López Mateos” en Rancho Herrera, ascendiendo la inversión a 520 mil 996 pesos.
En el marco de la realización del acto cívico en la primaria de la comunidad de San Aparicio, el alcalde cordobés entregó a las autoridades educativas, padres de familia, pero sobre todo a los pequeños la obra que simboliza progreso y seguridad para ellos. 
En su discurso ante los presentes, manifestó que la  mejor manera de labrarse un futuro promisorio es que los gobiernos inviertan en educación, haciendo su administración una alianza con los padres de familia y maestros para hacer realidad las obras que demanden en la zona rural.
Alicia Gil Martínez, presidenta del comité de obra, agradeció a las autoridades municipales la construcción de losa y barda perimetral, siendo esta última obra un aspecto importante para la seguridad de los pequeños ante los diferentes peligros a que se enfrentaban por estar la primaria edificada sobre barranco, así como de las mismas instalaciones.
Raymundo Hernández de la Cruz, director de la primaria “Emiliano Zapata” de San Aparicio, consideró como importante la obra que beneficia no solamente a los 39 alumnos que actualmente estudian ahí, sino a los futuros niños y niñas que recibirán su educación primaria.
“Con estas obras ha cambiado la imagen que tenía hace cinco meses la escuela”, dijo Hernández de la Cruz, al hacer mención de las malas condiciones del aula y de la necesidad de la barda perimetral, lo que motiva ahora a la niñez a continuar sus estudios.
En compañía del síndico único, Luis Díaz Barriga; de los ediles: Octavio Lara y Rafael Pérez, así como el tesorero Martín Becerra; el oficial mayor Froylan Hernández y Luis Miguel Fuentes García, director de Obras Públicas, se trasladó a la comunidad de Rancho Herrera para inaugurar el mejoramiento del cercado  y sustitución de lámina en aula de la primaria “Adolfo López Mateos”.
Said Reyes Solís, director de la institución educativa a la que asisten 42 niños y niñas, agradeció a las autoridades municipales la atención de las necesidades que presentó la escuela para dignificar el espacio.
Ahí el Alcalde cordobés, habló sobre el esfuerzo que realiza su gobierno para cubrir las obras prioritarias que se reclaman en la zona rural, siendo el rubro educativo y atención de caminos, unos de los aspectos importantes que impulsan para el beneficio de los ciudadanos.
Manifestó que con unidad, trabajo y esfuerzo, se concretan acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de una comunidad, siendo la educación una parte fundamental al ser la base del desarrollo.
En los eventos de inauguración de obras escolares, se contó con la participación de Joaquín Galván, subagente de San Aparicio;  Rosalía Guarneros, agente municipal de Palma y Montero;  Alberto Meza Herrera, subagente de Rancho Herrera, así como directores y jefes de área del Ayuntamiento de Córdoba.
RECUADRO:  Primaria Emiliano Zapata, Comunidad San Aparicio, Cercado de escuela: $229,615.38, Construcción de losa: $167,404.07, Inversión total: $397,019.45
 Primaria Adolfo López Mateos, Comunidad Rancho Herrera, Inversión total: $123,976.66


No hay comentarios:

Publicar un comentario