lunes, 12 de noviembre de 2012

La inseguridad en Veracruz se ha estabilizado: Javier Duarte
 
1
No puedo decir que hemos acabado con la delincuencia, sería un absurdo, seguimos teniendo algunos problemas pero nos estamos recuperando. Veracruz Seguro, el único programa federal que ha funcionado

Veracruz, Ver.-(RadioVer/ Veracruz recupera la seguridad que perdió por la llegada de hordas de bandas criminales que no entendieron de fronteras, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Veracruz no fue la excepción de la inseguridad del país. Llegó hasta nosotros la inseguridad, la participación de grupos delictivos, de hordas criminales que no entienden de fronteras”, señaló el mandatario estatal entrevistado por el periodista Joaquín López Doriga en el noticiero de Radio fórmula.

No obstante, destacó que la ciudadanía demostró su fortaleza y con el apoyo de las fuerzas armadas, el Ejército y la Armada de México se hizo frente a estos fenómenos.

“El tema de la inseguridad podemos decir que se ha estabilizado no puedo decir que hemos acabado con la delincuencia en Veracruz sería un absurdo, seguimos teniendo algunos problemas”, señaló.

-¿El Gobierno Federal dice que ha hecho mucho y los gobiernos estatales poco y viceversa, cuál es la relación del Gobierno de Veracruz con el federal?

-Ha sido institucional, respetuosa, de coordinación. Podemos decir que en unas áreas con mayor coordinación que en otras, lo que ha permitido poder trabajar y tener el programa más importante y exitoso, podría decir el único programa que ha funcionado “Veracruz Seguro” por la coordinación de las instituciones.

Destacó que ahora hay coordinación, comunicación y eso ha permitido resultados en el programa.

Duarte de Ochoa aseguró que la gente que antes se iba de Veracruz hoy regresa, “guardamos la alegría a fuerza por la situación que privaba, pero hoy por hoy salimos con ese ánimo renovado”.

Por último, indicó que se espera que Veracruz en el 2014 pueda ser la sede de la Cumbre Iberoamericana. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario