lunes, 12 de noviembre de 2012


INVITA DIF A SOCIEDAD CIVIL A ABRIGAR UNA COMUNIDAD
Córdoba, Ver. El DIF Municipal de Córdoba invita a la sociedad civil a sumarse a la campaña “Abriga una comunidad”,  mediante la cual se busca mitigar el frío de la temporada invernal en cientos de menores de comunidades de la Sierra del Gallego.
Nancy Méndez Villa, secretaría ejecutiva del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, informó que la campaña consiste en donar cobertores a pequeños que acuden a una institución educativa en las comunidades San Pedro y Anexas, Tinajitas, Rancho Quemado,  Paredones, San Aparicio y Santa María Loma Grande.
“El objetivo es reforzar los lazos de unión, trabajo en equipo y solidaridad, entre la sociedad civil y los niños de las comunidades de la sierra que pretendemos sean beneficiados con esta campaña”, comentó.
La tarea de abrigar una comunidad con apoyo de la sociedad civil, inició en enero de este año, beneficiando a 484 niñas y niños de San José Loma Grande, Matlaquiahuitl, Agustín Millán, Agua Fría, San Bartolo, con la donación de las escuelas COBAEV 12, Secundaria General 3, CETIS 123 de Fortín, empresarios comprometidos y personal del DIF.
Méndez Villa enfatizó que el DIF cordobés sólo es un vínculo ya que se encarga de unir a estos sectores para favorecer a los niños que en esta época lo requieren.
Las comunidades elegidas en esta ocasión, son las que necesitan el apoyo al encontrarse ubicadas a una mayor altitud de la ciudad.
Para la entrega, se establece una fecha en diciembre, y un grupo representativo de la institución que done, acude a la comunidad a entregar personalmente de mano a mano los cobertores a los beneficiados.
El DIF Municipal hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía a donar un cobertor para abrigar a los niños de la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario