viernes, 16 de noviembre de 2012

Alcanza DIF Estatal importantes logros en 2012
 
1

Reconoce Javier Duarte la labor del DIF organismo asistencial en su Segundo Informe de Gobierno

Veracruz, Ver.- (RadioVer/Comsoc).-Este año, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) alcanzó grandes resultados, lo que le valió, entre otros, un premio internacional por su programa Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano; además, impulsó modernas leyes como la de adopciones y albergues, y alcanzó a 90 por ciento de la población infantil y adulta mayor con sus programas alimentarios.

Durante el mensaje que dio con motivo del segundo informe de labores, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó el trabajo realizado por el DIF Estatal, el cual preside la señora Karime Macías de Duarte, por su enfoque de desarrollo social que trabaja por implementar la sustentabilidad en los sectores que atiende la institución.

El mandatario veracruzano mencionó el premio que le fue otorgado al DIF Estatal por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, el Banco Mundial, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide) y el Centro de Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina (Clear,) por el proyecto Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano.

Con este programa se ha beneficiado con techo seguro, piso firme, estufas, instalación de baños ecológicos, infraestructura de captación, purificación de agua pluvial e instalación de paneles solares para la generación de energía eléctrica, respetando las costumbres y tradiciones de la comunidad nahua que habita en este municipio, indicó.

Por otra parte, el Ejecutivo Estatal subrayó la aprobación de la ley de adopciones, que vela por el interés superior de los menores y que actualmente protege a más de 600 pequeños en todo el estado, 40 ya cuentan con una familia adoptiva, pues gracias a esta ley, el proceso de adopción se redujo a un periodo máximo de 10 meses.

También mencionó la ley de albergues, aprobada en septiembre de este año, y que no sólo supervisará la operatividad de los casi 300 centros de asistencia públicos y privados de la entidad que atienden a menores, mujeres, víctimas de violencia, adultos mayores o personas con alguna enfermedad o adicción; también apoyará su funcionamiento con dotaciones alimentarias y capacitación al personal para garantizar la atención y cuidados adecuados.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa distinguió a los programas alimentarios, en los cuales se invirtieron este año 594 millones de pesos, que beneficiaran a 845 mil veracruzanos; esta cifra representa al 90 y 89 por ciento de niños menores de 10 años de edad y adultos mayores, respectivamente.

Además agregó la campaña estatal permanente para la detección oportuna de cáncer de próstata, que tiene por objetivo atender, en menos de un año, a 240 mil varones mayores de 50 años de edad, en los 212 municipios; así como el programa Madrinas Obstétricas, que año con año salva la vida de miles de veracruzanas.

Con este tipo de acciones, el DIF Estatal se coloca a la vanguardia en materia de desarrollo social y sustentabilidad, gracias al esquema de trabajo implementado por la señora Karime Macías de Duarte, realizados por las diferentes áreas que integran esta dependencia, bajo la supervisión de su director general, Juan Antonio Nemi Dib. Sin duda, un año productivo para el DIF estatal, que se suma en el esfuerzo de llevar a Veracruz hacia Adelante. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario