jueves, 15 de noviembre de 2012


CELEBRA DIF CONTRATACIÓN DE PERSONA CON DISCAPACIDAD EN THE HOME DEPOT
Córdoba, Ver.- A través del DIF Municipal de Córdoba, la cadena comercial The Home Depot realizó la contratación de Alejandro Zúñiga Palacios, quien presenta una discapacidad motriz por secuelas de poliomelitis, y se desempeñará como vendedor de piso.
La directora del Sistema Municipal, Diana Gómez López, junto con la coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad, Ana Laura Ortega Rosales, celebraron la contratación del joven y fueron las encargadas de informarle acerca de esta oportunidad laboral.
Gómez López aprovechó para felicitarlo y pedirle que entregue lo mejor de si, que demuestre su capacidad, para que las empresas tengan la confianza de seguir contratando a más gente.
El joven se mostró feliz y comprometido con el DIF Municipal, con la empresa y con las personas con discapacidad, a quienes espera representar dignamente para que ésta u otras tiendas abran más espacios para ellos.
“Ahora que se me da la oportunidad de trabajar, voy a aprovecharlo a lo máximo y representar lo que es el DIF y a las personas con discapacidad, que tenemos que superarnos al cien por ciento, y estar al nivel de las demás personas, y seguir demostrando que sí podemos”, expresó emocionado.
Alejandro de 33 años, prometió brindar una buena atención a los clientes que visiten la tienda especializada en materiales para la construcción y decoración de viviendas ubicada en el bulevar Tratados de Córdoba. “Los voy a atender con respeto y cariño”, comentó.
La empresa socialmente comprometida, se acercó al DIF Municipal a fin de solicitar curriculums vitae, y fue mediante Atención a Personas con Discapacidad que se le proporcionaron, siendo aceptado Alejandro.
Anteriormente, él trabajó en  dos empresas pero fue despedido al haber recorte de personal.
Relató que hace algunos años se sintió humillado al acudir a pedir trabajo a una tienda de venta de cristales donde solicitaban un empleado para mostrador.
“Cuando pregunté los requisitos el dueño me preguntó para quien era el empleo, le contesté que para mí, pero me dijo que no le servía”, expresó.
Alejandro está casado y tiene un hijo de cinco años. Cuando se encuentra desempleado, recibe el apoyo de su esposa, quien también trabaja.
Ante la oportunidad que se le presenta de trabajar en The Home depot, que abrirá sus puertas el 11 de diciembre, espera ser ejemplo de este grupo de la población, el cual tiene muchas ganas de ser tomado en cuenta para desempeñar un puesto de trabajo y salir adelante por su propio esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario