jueves, 8 de noviembre de 2012

MEJORAN CALIDAD DE VIDA DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD MEDIANTE ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES

Córdoba, Ver.- Ciento cuarenta y tres niños y jóvenes con discapacidad podrán continuar acudiendo a sus terapias de rehabilitación y estudios escolares, luego de ser beneficiados con una beca entregada por el DIF Municipal, como parte del programa “Córdoba Incluyente”.

Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF cordobés,  encabezó la entrega de becas con recursos propios correspondiente al periodo octubre-noviembre, mediante la cual cada menor recibió 600 pesos.

En su mensaje, comentó que las personitas que tienen una disminución en alguna facultad, son grandes seres humanos, y el DIF Municipal tiene el compromiso de ayudarles y proporcionarles todo lo que sea sea necesario para su capacitación y para que se adapten a un mundo que no se les ofrece con facilidad.

“Son personas amorosas, llenas de cariño, tienen dentro de sí un potencial de sentimientos, de emociones que dar, y es loable lo que cada uno de nuestros niños logra con su propio esfuerzo y con el de ustedes padres de familia; va para ustedes todo mi reconocimiento y agradecimiento por su entrega hacia ellos”, manifestó.

Díaz Bonilla enfatizó que el DIF Municipal y el Ayuntamiento están comprometidos en apoyar a todas las familias que tienen un niño con discapacidad, a fin de que puedan asistir a sus clases, terapias, o a lo que requieran para su desarrollo y crecimiento.

Las 143 becas son entregadas con recursos propios, ante la solicitud del alcalde Francisco Portilla Bonilla de poner especial atención en apoyar a quienes verdaderamente necesitan.

Durante la penúltima entrega de becas del año, la presidenta del DIF reiteró el compromiso de siempre estar al pendiente de los niños, ofreciendo todo el apoyo que requieran.

En representación del alcalde, el síndico único Luis Díaz Barriga, explicó que através del ahorro que realiza cada una de las direcciones que conforman el Ayuntamiento, y de la decisión de los ediles en el cabildo, es posible destinar el recurso para las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario