miércoles, 3 de octubre de 2012



 
RECIBEN BECAS ESTATALES 80 ESTUDIANTES.
DURANTE 5 MESES RECIBIRÁN ESTE BENEFICIO. 
Córdoba.- “Estudiar con responsabilidad y el ánimo de ser mejores”, fue llamado de Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, al entregar de 80 becas estatales a igual número de alumnos cordobeses de educación primaria, secundaria y bachillerato con calificaciones de excelencia.
Los alumnos beneficiados recibieron del programa de becas de Gobierno del Estado el primer pago del ciclo escolar 2012-2013, este estímulo a su educación es de 500 pesos mensuales, por un lapso de cinco meses, mediante una tarjeta electrónica.
La mañana de este lunes en el patio central del Palacio Municipal, padres de familia de los alumnos beneficiados agradecieron el apoyo que les brindan a sus hijos, quienes cuentan con calificaciones de excelencia, significando un apoyo a la economía de sus hogares para que continúen con sus estudios.
Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, en un mensaje dirigido a los convocados, externó su compromiso de ser el vínculo ante las autoridades estatales para continuar beneficiando la educación de niños, niñas y jóvenes del municipio; principalmente para incrementar el número de beneficiados.
“En materia educativa el aliado de los cordobeses, Javier Duarte de Ochoa, ha destinado para Córdoba a través de Espacios Educativos una inversión histórica de 100 millones de pesos en este año, durante el pasado la inversión fue de 90 millones, aunado a los esfuerzos que realiza el gobierno local con el apoyo de becas con recursos propios y el de estímulos a la educación básica”, destacó Portilla Bonilla.
El Primer Edil indicó que no sólo se apoya con becas a los estudiantes, ya que por parte de Gobierno del Estado se  amplió la cobertura de mobiliario en los centros escolares, así como espacios recreativos, aulas y desayunos, siendo la educación uno de los ejes rectores dentro de la administración local  y estatal para propiciar el desarrollo.
Virginia Fernanda Villa Nájera, alumna beneficiada, a nombre de sus compañeros resaltó que “esta es una importante ayuda para nuestra educación y sobre todo para la economía de las familias, agradezco al Presidente Municipal por su trabajo, que aunado al Gobierno del Estado ha permitido la continuación de distintos programas dirigidos a la población estudiantil”.
La Alumna beneficiada reiteró el compromiso que han adquirido ella  y sus compañeros con la sociedad, comprometiéndose a aprovechar los recursos que les dan para el bien común, siguiendo el ejemplo de esfuerzo de las autoridades municipales así como estatales, que los apoyan de forma irrestricta.
La señora Magdalena Nájera Flores, madre de Virginia Fernanda Villa Nájera, agradeció el apoyo brindado, indicando que esto es un premio al esfuerzo que realizan los niños y jóvenes para mantener un promedio aceptable, además de recordó que antes se tenía que trabajar si querían estudiar, situación que ahora cambia gracias a estos estímulos.
Posteriormente el Munícipe realizó la entrega simbólica de 10 de las 80 becas, siendo el primer periodo de cinco, a través de una tarjeta electrónica bancaria.      
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario