miércoles, 17 de octubre de 2012



IMPARTE TRÁNSITO CURSO DE VIALIDAD EN LA ALAMEDA.
 ASISTEN ALUMNOS DE SAN MATÍAS LOS MANGOS.
 Córdoba.-  Como parte de la promoción y difusión de la cultura vial que realiza la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, este miércoles los alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza de la comunidad de San Matías Los Mangos, acudieron al circuito vial infantil que se ubica en el parque Alameda Murillo Vidal.
 
Los pequeños en bicicletas y otros caminando, recibieron la instrucción del oficial Julio César Rivera Velásquez, quien señaló que tres veces por semana, imparten los cursos a estudiantes de nivel básico para sensibilizarlos sobre la importancia que representa la educación vial.
 
Explicó que las pláticas que se ofrecen a los pequeños, también tienen como objetivo que sean reproducidas en sus casas y sobre todo, que el mensaje sea dado a los padres de familia para que respeten tres aspectos importantes: no conducir en estado de ebriedad, usar el cinturón de seguridad y el casco protector para los que viajan en moto.
 
“La cultura vial es importante porque se trata de un conjunto de medidas de seguridad para prevenir toda clase de riesgos o accidentes en la vía pública, tanto a conductores como a peatones”, expresó el  Instructor al hacer mención del trabajo que emprendieron en la administración del presidente Francisco Portilla Bonilla, para que los ciudadanos respeten los señalamientos.
 
“Ofrecemos charlas  también en las escuelas para que de esta manera los niños lleven el mensaje a sus papás”, puntualizó al detallar que ahora los pequeños hacen que personas adultas respeten el reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal.
 
En el circuito infantil los pequeños aprendieron a respetar los señalamientos, los límites de velocidad permitidos para circular dentro de la ciudad, el semáforo, así como darle preferencia de paso al peatón, quien además debe de cumplir con ciertas normas, como cruzar en las esquinas de las calles o avenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario