miércoles, 17 de octubre de 2012


INCREMENTA PADRÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA LEY 223
A 889 ABUELITOS
 Córdoba, Ver.- El Gobierno del Estado incrementó a 889 el número de beneficiados con la Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores de 70 años, Ley 223, que entregaron este miércoles Juan Manuel del Castillo, secretario particular del gobernador Javier Duarte; Astrid Elías Mansur, directora de Finanzas y Administración del DIF Estatal; el alcalde Francisco Portilla Bonilla; y la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla, con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos.
Como un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo a lo largo de la vida, en la entrega del tercer período recibieron su cheque 240 nuevos beneficiarios, que se encontraban en lista de espera.
La ceremonia para la entrega de los cheques se realizó en el auditorio Manuel Suárez, donde Astrid Elías, anunció la ampliación de pensiones para que más cordobeses de más de 70 años, lleven una vida digna y de calidad.
“Es un gran día para el Gobierno del Estado, para el DIF Estatal y para todos los Ayuntamientos y DIF Municipales, al comenzar la tercera entrega de las pensiones alimenticias, y qué mejor que comenzarlo en Córdoba, municipio que siempre está al pendiente de los adultos mayores”, dijo.
En su mensaje a los abuelitos, la directora de Finanzas y Administración del DIF Estatal, destacó que el gobernador y su esposa Karime Macías, le tienen un gran amor a este programa que es de agradecimiento y reconocimiento a todos los adultos mayores del estado de Veracruz.
“Los frutos que hoy vemos en nuestra sociedad es gracias a ustedes, a su trabajo, a todas las luchas que hicieron durante su vida para que los valores, tradiciones que hoy tenemos las nuevas generaciones, las sigamos conservando”, señaló.
Por su parte, el alcalde Francisco Portilla, hizo un público reconocimiento al gobernador Javier Duarte, y a Karime Macías, por continuar con este gran programa, y por aumentar el número de beneficiarios.
“Celebramos y nos sentimos motivados por ese apoyo incansable en favor de nuestros adultos mayores, porque son ellos quienes nos formaron y sacrificaron todo porque sus hijos fuéramos cada día mejores, no seríamos nada sin ellos”, indicó.
Destacó que esa actitud que siempre han tenido de seguir luchando, insistiendo y de nunca darse por vencidos es la que ha hecho posible, que el gobierno Javier Duarte de Ochoa, fortalezca este programa de apoyo a los adultos mayores y que se haya aumentado, con la promesa de que el año que entra, también incremente.
Juan Manuel del Castillo, secretario particular del gobernador, enfatizó que este beneficio se alcanza gracias a la tenacidad, al solicitar este tipo de respaldo de programas del gobierno estatal y municipal; y también se logra con la gestión que realizan quienes se encuentran en el servicio público en reciprocidad a lo que los abuelitos han hecho a lo largo de su vida.
Del Castillo resaltó la labor realizada por los adultos mayores, al ser ciudadanos ejemplares y modelo, que se han sacrificado, luchado y partido en mil pedazos para sacar adelante a los que vienen atrás de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario