jueves, 11 de octubre de 2012


OFICIAL EL RASTRO MUNICIPAL DE CÓRDOBA NO CERRARÁ.
Se espera la visita de Cofepris para la reanudación de actividades.

Córdoba, Ver.- Se han solventado todas y cada una de las inconsistencias que presentaba el rastro municipal, esto en varias ocasiones, porque cada vez que les pedimos información la Cofepris, nos requiere nuevamente la documentación que ya ha sido entregada, por lo que el problema es burocrático, señaló el Sindico Único del Ayuntamiento, Luis Díaz Barriga Salgando.

La dependencia federal encargada de la regulación de riesgos sanitarios, la Cofepris, se encuentra en total desorden, esto ha provocado la demora en la regulación, para ser reactivadas  las instalaciones de matanza, en el área de bovinos en el rastro municipal, mencionó el funcionario municipal.

Se han cumplido con todas las indicaciones, pero los trámites realizados se han topado con la burocracia que priva en esta dependencia y no se tiene fecha para la reanudación de la matanza de bovinos, situación que afecta a muchos introductores de carne en la zona centro.

Díaz Barriga Salgado señaló, se han pedido informes a la dependencia federal para saber la situación que guarda esta investigación sanitaria y solo se ha confirmado que en los próximos días, se tendrá la visita de personal de esa dependencia, quienes realizaran una última inspección y de inmediato se reanudara la matanza de bovinos en este rastro.

Así que se acaban las especulaciones sobre la suerte del rastro municipal de Córdoba este permanecerá trabajando y seguramente se realizaran las inversiones necesarias para incrementar las condiciones de higiene, evitando así la contaminación ambiental que pudiera generar, finalizó el Sindico Cordobés. 
    




No hay comentarios:

Publicar un comentario