martes, 16 de octubre de 2012


NECESARIO DEFINIR LA SITUACIÓN DEL RASTRO MUNICIPAL
Se está gastando más de lo que se percibe en su mantenimiento.

Córdoba, Ver.- Sin definir aun la situación del rastro municipal señaló el sindico Luis Díaz Barriga Salgado, quien resaltó se ha cumplido con todos las recomendaciones que la Cofepris hizo al momento de la clausura parcial de este matadero, quedando únicamente laborando la parte de cerdos.

No sabemos para cuando, la Cofepris quiera reanudar labores en la parte de bovinos, al municipio le cuesta mucho dinero el que solo labora parte de las instalaciones, ya que lo fuerte en ingresos lo representan la matanza de bovinos.

Debe de decidirse la situación antes de que cueste más dinero a esta administración, Díaz Barriga  Salgado, hay personal que está siendo reubicado en otras aéreas, en lo que se reanudan las labores y se normaliza la matanza.
     
El funcionario mencionó que sería una buena opción buscar la reubicación del rastro en otra parte del municipio y allí hacer una inversión adecuada para que las instalaciones cuenten con las medidas de higiene que se requieren así como una planta de tratamiento de aguas que ha sido el mayor problema en el actual rastro.

Sobre la insistencia del propietario del rastro de Cuitlahuac, para que se clausure de manera definitiva este rastro, el edil señaló que lo que sete manifiesta es el interés al verse o así considerar beneficiarse y que la matanza se traslade a su rastro.

Por lo pronto habrá que esperar que la dependencia federal se moleste en notificar a esta administración sobre la situación que guardará este rastro y de allí partir para saber si se reanudan las hostilidades de manera normal.

Sobre el señalamiento del cierre podría incrementarse la matanza clandestina señaló que eso es difícil de predecir ya que hay introductores que están llevando sus animales a otros rastros y no necesariamente al de Cuitlahuac.     














No hay comentarios:

Publicar un comentario