domingo, 14 de octubre de 2012



APLICARÁN 15 MILLONES EN LA SEGUNDA ETAPA DE IMAGEN URBANA DEL CENTRO HISTÓRICO.
 ENTREGA SECTUR DISTINTIVO M A EMPRESAS CORDOBESAS Y DE LA REGIÓN.
Córdoba.- Bajo una combinación de recursos de los tres niveles de gobierno, Córdoba ejercerá 15 millones de pesos en la segunda etapa de imagen urbana en el Centro Histórico, trabajos que permiten relanzar la ciudad como un sitio turístico.
Por ello, este viernes, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, firmó un convenio de coordinación con Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, para hace realidad el proyecto que contempla la iluminación escénica en edificios del primer cuadro del Centro Histórico, mejoramiento físico de las fachadas de edificios públicos, así como el de las banquetas.
 
De la misma forma, las autoridades hicieron entrega del distintivo M (Moderniza) a empresas cordobesas y de la región,  siendo ejemplo de que en ellas se  impulsa la capacitación como una mejora continua de los servicios que brindan.
 
Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, indicó que bajo una sinergia entre el gobierno federal, estatal y municipal, continuarán mejorando, creando infraestructura y equipamiento turístico, que eficiente el servicio e imagen urbana para engrandecer la belleza e historia de Córdoba, siendo el compromiso del gobernado Javier Duarte de Ochoa, de posicionarla como un destino.
 
Recordó que el año pasado, bajo el mismo esquema, se aplicaron 14 millones de pesos para realizar la rehabilitación del parque 21 de Mayo, así como para la iluminación escenográfica del Palacio Municipal, obras que dignifican al Centro Histórico de la ciudad y que simbolizan un atractivo turístico.
 
Ante empresarios restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios que se reunieron en el Salón Central del Palacio Municipal, el Funcionario estatal, consideró pieza fundamental como complemento de las obras que se proyecta en la ciudad, la capacitación de los recursos humanos; tomando en cuenta que la adopción del sistema de gestión y de estándares de calidad en la atención, en la operación y en la prestación de servicios turísticos, son cimientos que deben solidificar como una herramienta que extrae habilidades, talentos, conocimientos que eficientan el desarrollo turístico.
 
“Si capacitamos, mejoramos y nos modernizamos, damos excelencia al servicio, se eleva la rentabilidad, ampliamos la participación y refrendamos el rostro amable, humano, eficaz de la atención y la satisfacción de clientes, turistas y visitantes que prefieren a Veracruz, que elijan a Córdoba como destino turístico para ejercer su derecho al descanso, a la reunión y al esparcimiento” dijo Harry Grappa.
 
Por ello, agregó que el Gobernador aplaude y apoya la muestra de compromisos que las y los micro, pequeños y medianos empresarios cordobeses, evidencian como vocación para consolidar a Veracruz y a la ciudad de los 30 Caballeros, como tierras hospitalarias donde ser excelente anfitrión se verá en el crecimiento y promoción de la ciudad.
 
Por su parte, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, manifestó que con la aplicación de los 15 millones de pesos, se relanzará el Centro Histórico de la ciudad.
 
“La firma de este acuerdo traerá importantes beneficios no sólo para los prestadores de servicios del primer cuadro del municipio y hoteleros, sino para toda la cadena productiva que les surte de insumos, activando la economía, conservando y por qué no, creando nuevas fuentes de trabajo al propiciar mayor afluencia de personas”, externó ante la presencia de Guillermo Herrera, subsecretario de Promoción y Servicios Turístico; David Cuevas, director general de Servicios Turísticos y Estadísticas de la Sectur Veracruz.
 
Añadió, que la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno, garantiza no sólo su ejecución completa, sino su viabilidad para hacer realidad un proyecto de mejora integral al Centro Histórico de Córdoba.
 
“La valiosa intervención del doctor Javier Duarte de Ochoa, se suma el escrupuloso manejo y aplicación de los recursos municipales, para participar en programas como este, que también requieren inversión del Ayuntamiento, y que en su conjunto por venir etiquetados para obras del ramo turístico, no es posible aplicar en otros rubros”.
 
Asimismo, felicitó empresas cordobesas y de la región, relacionadas con el rubro de prestación de servicios, quienes recibieron el prestigiado Distintivo M, que premia no sólo la capacitación de las mismas, sino lo más importante, la puesta en práctica de esos conocimientos para dar un mejor trato a sus clientes.
 
En el evento se contó con la presencia del síndico único del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Díaz Barriga; los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón y Rafael Pérez; el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes y María de los Ángeles Carús García, coordinadora de Turismo Municipal.
 
Así como Fernando Calleja Rodríguez, presidente de Canaco Córdoba; Rafael Flores Gutiérrez, presidente del Colegio de Arquitectos en la zona Córdoba-Orizaba y Francisco Rangel, rector de la UTCV.
 
RECUADROS
PROYECTO: 2ª ETAPA DE IMAGEN URBANA EN EL CENTRO HISTÓRICO.
Mejoramiento físico de edificios públicos del Centro Histórico.
Mejoramiento físico de banquetas.
Iluminación sobre fachada de edificios a base de leds:
Notaria, Banco Azteca, Banamex, Casa de Cultura, Hotel Mansur, Hotel Zevallos, Nevelandia, La Jaiba, Escuela Francisco I. Madero, La Capilla, Teatro Pedro Díaz
 Aplicación de recursos: 15 millones de pesos
Municipales: $5 millones, Federales: $4 millones, Estatales: $6 millones
 

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