EQUIPAN DE ÚTILES ESCOLARES A ESCUELAS PRIMARIAS DE CÓRDOBA.
RECONOCE PORTILLA BONILLA LA UNIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS.
Córdoba.- Para apoyar la educación de niños y niñas de Córdoba, el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla acompañado de Juan Manuel de Castillo, secretario particular del Gobernador, entregaron 808 paquetes de útiles escolares en las primarias Francisco I. Madero, Tratados de Córdoba y Enrique C. Rébsamen, donde además entregaron implementos para la banda de guerra.
Durante la mañana de este martes 16, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba y Juan Manuel de Castillo secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, participaron en un acto cívico en la escuela Enrique C. Rébsamen de la colonia Pino Suárez, organizado por padres de familia y maestros del plantel escolar.
Los presentes al acto, guardaron el debido respecto a nuestros Símbolos Patrios, entonaron el Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz para posteriormente escuchar las efemérides de la semana que prepararon padres de familia, además de una poesía coral llamada “Un marinero Genovés”, por alumnos del quinto grado.
Portilla Bonilla reconoció el trabajo de maestros y padres de familia para inculcar en sus hijos el respeto hacia los Símbolos Patrios, además del trabajo coordinado que realizan con las autoridades que el nivel educativo sea de calidad.
“Hemos visto como se articulan los maestros, padres de familia y alumnos para acrecentar, reforzar y fortalecer ese espíritu patrio, en esa unidad las autoridades municipales y estatales estamos en la mejor disposición de apoyar ese esfuerzo, para que de manera conjunta logremos mejores resultados para la educación de los niños y niñas del municipio”, afirmó el Munícipe.
El Primer Edil abundó que la administración que encabeza realiza lo propio para poder dotarlos de las herramientas necesarias para que los alumnos tengan una educación de calidad, muestra de ello son las becas municipales que se proporcionan a estudiantes destacados, además del apoyo de Gobierno del Estado, que en conjunto están abatiendo el rezago en infraestructura educativa en el municipio a través de la Dirección de Espacios Educativos.
Armando Ramírez Hernández, director de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, resaltó “sabemos de la difícil tarea que tienen nuestras autoridades municipales de abatir el rezago educativo, pero con hechos podemos asegurar que se esfuerzan por llevar a todos los centros escolares el apoyo necesario, nosotros lo constatamos con el apoyo que hemos recibido de mobiliario, pintura y ahora con la entrega de aditamentos para la banda de guerra y útiles escolares”.
La alumna Alanis Zoé Hernández Ramos, del sexto grado dijo, “los alumnos de esta escuela lo felicitamos por su labor como Presidente de nuestra ciudad, porque vemos que es una persona honrada y trabajadora, lo consideramos como nuestro amigo, vemos que se preocupa porque nuestra escuela tenga el mobiliario adecuado, que este bien pintada, como también lo vemos en otras escuelas a las que usted ha llevado estos beneficios”.
Por su parte Juan Manuel de Castillo, en representación del Mandatario veracruzano, destacó que Javier Duarte de Ochoa ha designado todo el apoyo necesario para la educación de los niños y niñas de Córdoba y toda la entidad.
“Este es un reconocimiento al esfuerzo que ustedes realizan para salir Adelante, su amigo el Gobernador está al pendiente de cada uno de sus logros, en cada uno de los programas que participan, en Córdoba la colaboración entre ciudadanos y gobierno hacen el binomio perfecto para salir adelante en la educación de los niños”.
El paquete de útiles escolares para cada alumno contiene: una mochila, tres libretas profesionales, cuatro lápices de madera, dos gomas, dos lapiceros, una caja de colores, diccionario, juego de geometría y un sacapuntas.
Posteriormente Francisco Portilla Bonilla y Juan Manuel de Castillo, entregaron de forma simbólica útiles escolares para 155 alumnos del turno matutino y 95 para el vespertino del mismo edificio escolar.
Este beneficio también se extendió a las escuelas Francisco I. Madero y Tratados de Córdoba, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se entregaron 558 paquetes de útiles escolares, ahí de manera personal el Alcalde cordobés y el representante del Gobernador entregaron a los directores de estas instituciones el material para que los alumnos puedan desempeñar sus actividades escolares de la mejor manera.
Durante la entrega estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara y Rafael Pérez Martínez; Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF municipal; Miguel Ángel Rodriguez Todd, director de Hidrosistema, directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento.
Además de Israel Nava Torres, supervisor escolar zona 65 Córdoba foránea; Rogelio Muñoz Vicencio, supervisor escolar zona 20; María Gisela Limón Ortíz, supervisora escolar de Educación Física coordinación 110; Agustina López Barreiro, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela Enrique C. Rebsamen turno matutino y representantes sindicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario