jueves, 11 de octubre de 2012


ALTOS ÍNDICES DE ANALFABETISMO EN ZONAS SERRANAS.
Partidos políticos abusan de la ignorancia de la gente.
Realizan afiliaciones únicamente con la huella digital.

Córdoba, Ver.- La demagogia en los discursos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, sobre el abatimiento del analfabetismo en la entidad, es solo eso estadística, que justifica un programa, que lejos de realizarse solo ha servido para justificar salarios y gastos además de engaños.
Un grupo de activistas sociales, realizaron trabajos de asistencia médica en diferentes comunidades de la sierra del Gallego, estos señalan que la mayoría de la gente de más de 30 años no sabe leer ni escribir, pero que gentes del Partido Acción Nacional les han tomado sus huellas digitales para darlos de alta como miembros de ese partido.

Mencionan que les prometieron mantenerlos en los programas de apoyo que el gobierno les brinda a todos los militantes de Acción Nacional, que de no apoyar a este partido el próximo año estos programas serán retirados y ya no recibirán nada dejándolos a su suerte.

Se les pregunto si no habían sido visitados por los trabajadores del IVEA, algunos señalaron que si pero que únicamente les dieron sus nombre y que ya no han regresado, por lo que seguramente son parte de la estadística de trabajo que realizan estos promotores de la educación.

En la zona se encuentra una gran cantidad de personas mujeres y hombres sobre todo mujeres quienes no han ido a la escuela quienes no saben leer menos escribir, pero como están alejadas de la ciudad no hay quien les acerque la educación como tanto lo recalcan los responsables del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.

Seria conveniente que el titular de la educación para los adultos en el estado, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, recorriera no las ciudades como lo hace, sino que llegue a donde verdaderamente se requiere su presencia, donde la gente clama un mejor nivel de vida, pero seguramente es mejor mantenerla en la ignorancia y que sigan siendo parte del engaño estadístico en el que vivimos, que brindarle la oportunidad de aprender.       
     





No hay comentarios:

Publicar un comentario