RECIBE FRANCISCO PORTILLA CERTIFICADO DEL PREMIO AGENDA DESDE LO LOCAL.
RECONOCE ALCALDE EL TRABAJO DE LAS DISTINTAS ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO.
Córdoba.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla, recibió el reconocimiento que obtuvo el Ayuntamiento en su primera participación en el programa Agenda desde lo Local, que evalúa a los municipios del país con el mejor trabajo administrativo, financiero, social y de obra pública.
Durante una rueda de prensa, el síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado, entregó al Presidente Municipal de Córdoba, el certificado y reconocimiento emitido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), que recibió en San Luis Potosí.
En salón central de Palacio Municipal, ante la presencia de medios de comunicación, se resaltó que este reconocimiento es por el buen funcionamiento administrativo que registró la administración en los ejes rectores como: Desarrollo Institucional, Desarrollo Económico Sostenido, Desarrollo Social Sustentable y Desarrollo Ambiental Sustentable, de los que se derivan 38 indicadores y 298 parámetros.
Francisco Portilla Bonilla, indicó que este es un logro de todos los que conforman la administración municipal, incluyendo al DIF Córdoba, en base al buen trabajo que han realizado desde el inicio, por lo cual los invitó a redoblar esfuerzos para brindar a los cordobeses un servicio de calidad.
“Reconozco el buen trabajo que han realizado para que todas las dependencias de este Ayuntamiento trabajen como una administración moderna, es significativo este reconocimiento porque de 2 mil 445 municipios del país, sólo fueron premiados 200 y en Veracruz fueron 6 los municipios que recibieron este galardón donde está incluido Córdoba”.
Portilla Bonilla, hizo énfasis que el mayor reconocimiento que recibió el municipio de la federación, es que en su primera participación en este esquema administrativo, Córdoba cumplió con los estándares que fueron calificados por el Inafed.
El reconocimiento fue otorgado dentro del 9° Foro Internacional Desde Lo Local, bajo el lema “Fortalecimiento Municipal: Calidad de Vida para los Ciudadanos”, asistiendo el Síndico Único en representación del gobierno cordobés.
Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único, indicó que esta certificación permitirá reforzar las acciones del municipio y que sean más los cordobeses beneficiados con los programas que se implementan en base a la buena administración de recursos monetarios y materiales.
El Síndico Único, explicó que de volver a obtener nuevamente los parámetros positivos en el siguiente año, el Ayuntamiento recibirá un premio en efectivo de un millón de pesos y un diploma que acreditará nuevamente su correcto funcionamiento.
La adhesión a este esquema de evaluación de la administración municipal, ayudará que el gobierno local acceda a importantes recursos ante el estado y la federación, al quedar demostrada su confiabilidad y trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario