DUPLICARÁ GOBIERNO DE FRANCISCO PORTILLA PROGRAMA DE BECAS.
ENTREGAN APOYOS A MIL ESTUDIANTES SOBRESALIENTES.
Córdoba.- En el marco de la entrega de Becas Municipales con Recursos Propios, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, anunció la duplicación del programa de becas para ampliar el beneficio hacia aquellos niños, niñas y jóvenes sobresalientes que están fuera de este beneficio.
Ante la presencia de niños, niñas, jóvenes y padres de familia que asistieron por el primer pago del apoyo, correspondiente al ciclo escolar 2012-2013, Portilla Bonilla manifestó que su administración impulsa al sector educativo, tal y como lo hace el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien destina recursos por 100 millones de pesos, en este año, para mejorar la infraestructura de las escuelas de Córdoba e incentivar a los estudiantes.
En ese sentido, manifestó que para el 2013, su administración duplicará el número de becas, para apoyar a los estudiantes que pese a sus condiciones económicas, se esfuerzan diariamente para ser talentosos e inteligentes.
En compañía del síndico único del Ayuntamiento cordobés, Luis Díaz Barriga; de los regidores: Vicenta Alarcón y Rafael Pérez; Portilla Bonilla indicó que la corresponsabilidad entre padres de familia, docentes y gobierno, también hace que se mejore la calidad educativa en la ciudad.
Silvia Mejía Ramos, alumna de secundaria, en representación de los mil estudiantes que recibieron el beneficio, agradeció al Alcalde el apoyo que les brindan con las becas, tomando en cuenta que muchos podrán continuar con sus estudios.
Destacó que el derecho de niños, niñas y jóvenes, es contar con una educación de calidad, aspecto fundamental para el desarrollo del país, arma fundamental que disminuye la brecha entre ricos y pobres, y abre las puertas del futuro.
Por ello, exhortó a sus compañeros a comprometerse en la continuación de sus estudios, asimismo pidió a los padres de familia impulsar a sus hijos para que sean mejores estudiantes.
La joven estudiante de secundaria, aprovechó también para felicitar al presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, por ejercer un buen gobierno que ofrece beneficios a los cordobeses, muestra de ello en el aspecto educativo, es la entrega de becas y el apoyo para la instalación de un kiosko digital y aula digitales.
Por su parte, Petra Ramos Ameca, madre de familia, felicitó a los estudiantes por su buen desempeño académico, siendo la beca que les brinda la autoridad municipal, un aliciente para que puedan continuar con sus estudios, tomando en cuenta que muchos padres de familia cuentan con recursos limitados para mandar a sus hijos a la escuela.
En el evento, también se contó con la presencia de Carlos Gerardo Landero Torres, director de Desarrollo y Promoción Humana; Jorge García Vélez, director de Comercio; Antonio Gutiérrez Valdivia, administrador del mercado La Isla y Bernardo Peláez Domínguez, encargado de la oficina local de Hacienda del Estado.
Como cada mes, las becas se pagan en el mercado La Isla, como una acción para incentivar las ventas en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario