miércoles, 3 de octubre de 2012
BENEFICIAN A 400 CORDOBESES CON LENTES.
IMPULSA FRANCISCO PORTILLA PROGRAMAS SOCIALES DE SALUD.
Córdoba.- Más de 100 mil pesos destinaron el Ayuntamiento de Córdoba y el programa Hábitat para beneficiar a 400 ciudadanos con la entrega de lentes de forma gratuita, asimismo se apoyará de forma inmediata a cinco personas de un total de 14, con la cirugía para la eliminación de cataratas, lo que permitirá mejorar su vista.
El alcalde Francisco Portilla Bonilla, entregó este miércoles en el gimnasio El Mexicano, los lentes a 400 ciudadanos que pertenecen a los tres polígonos que marca el programa Hábitat, siendo las zonas de colonias como Miraflores, Paraíso y Toxpan, en donde se extendió el apoyo.
Por medio del programa federal se solventaron los estudios oftalmológicos y optométricos que requirieron los 400 cordobeses y bajo la política de apoyo a los programas sociales que impulsa la administración de Francisco Portilla Bonilla, se destinaron conjuntamente más de 100 mil pesos para la adquisición de los lentes.
Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, destacó que en su administración, la salud de los cordobeses es un aspecto importante al que destinan recursos para concretar acciones que permitan atenderla y mejorarla.
En su mensaje hacia los beneficiados destacó: “el compromiso del gobierno que me honro en presidir, es de seguir intensificando, de seguir luchando para que todos los programas de beneficio social se hagan. No vamos a escatimar en trabajo, en recursos, vamos a tocar puertas para conseguirlos, porque es el compromiso que tenemos con los ciudadanos de Córdoba”.
Francisco Cessa Servín, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento cordobés, destacó lo importante del programa de lentes, tomando en cuenta que mejoran la calidad de vida de quienes presentan deficiencias visuales.
Añadió que continuarán impulsando acciones sociales en solidaridad de los cordobeses que requieran de beneficios para mejorar su calidad de vida.
Guadalupe Cano Álvarez, en representación de los beneficiados, agradeció a las autoridades municipales el examen de la vista y la entrega de lentes de forma gratuita que les ofrecieron a las 400 personas, así como aquellas que serán intervenidas quirúrgica mente para eliminar el problema de cataratas en los ojos.
En el evento se contó con la presencia del síndico único del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Díaz Barriga Salgado; así como los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón y Rafael Pérez, al igual que directores y jefes de área.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario