domingo, 4 de marzo de 2012


LA UTCV DE IXTACZOQUITLAN.
 INCREMENTARÁ SU MATRICULA A 300 ALUMNOS PARA SEPTIEMBRE.
En dos años más podría contar con instalaciones propias.
Se contempla una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Córdoba, Ver.- El haber instalado un campus de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz en Ixtaczoquitlan ha sido un gran éxito, declaró el rector Francisco Rangel Cáceres, ahora vamos por la construcción de un edificio propio.
Actualmente se tiene una matricula de 200 alumnos en las carreras de Turismo y Desarrollo de Negocios, pero se contempla que para el próximo mes de septiembre, se este contando con más de trescientos alumnos provenientes de los diferentes municipios de las altas montañas, destacó Rangel Cáceres.  
Las instalaciones con que se cuenta  son buenas y las autoridades municipales han cumplido, el alcalde Francisco Amador Damián no ha escatimado en nada para dotar a los alumnos de este campus de lo indispensable en cuanto a infraestructura se refiere.
Si se logra incrementar la matricula a 300 alumnos, se podrá iniciar el proceso para gestionar la construcción de un edificio propio, para el primer modulo se contempla una inversión superior a los 25 millones de pesos, para infraestructura $19 millones y para el equipamiento serian los otros $6 millones de pesos, abundó.
Rangel Cáceres, señaló que para ello se ha conseguido un terreno de 10 hectáreas que fuera donado por el ejido Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlan, este actualmente  se encuentra en proceso de escrituración.
Rangel Cáceres, menciono sobre la producción de energías alternas con el cultivo de la Catrofa, con la que se  puede producir biodiesel, este es un cultivo alterno que tendrá que cultivarse y garantizar una producción suficiente para la instalación de la planta, no se esta buscando con esto  eliminar el cultivo de la caña de azúcar, aunque si representará un peligro para la producción de la gramínea, como ha sucedido con el limón y otros cultivos alternativos.
         
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario