viernes, 16 de marzo de 2012


Delegado de Oportunidades.
PRESENTARÁN QUEJA ANTE FUNCIONARIOS DE SALUBRIDAD.
Son tres las que se tienen documentadas.

Córdoba, Ver.- Se está analizando la posibilidad de presentar denuncia en contra de funcionarios del Centro de Salud en esta ciudad, por la coacción que realizan con personas beneficiadas  del programas Oportunidades, señaló el Delegado en esta región Isaías Pérez.
Se les está obligando a las personas que por condiciones del programa deben de asistir al centro de salud para su revisión médica a que realicen diferentes labores que no están dentro de las reglas de operación del programa Oportunidades.
 A quienes no realizan estas funciones, se les pone falta sabedores de que si un beneficiado del programa presenta cuatro faltas, se le detiene su beneficio debiendo realizar el trámite completo para lograr su reactivación.
El funcionario resaltó que se tienen tres quejas bien documentadas de estas situaciones totalmente irregulares en las que las beneficiadas son obligadas a barrer en las calles, perdiendo totalmente el concepto de limpieza que estipulan las reglas de operación.
 Dentro de las responsabilidades si se piden mantener su patio limpio y el frente de sus viviendas no así las calles, por lo que al negarse a realizar esta función se les pone falta y corren el riesgo de ser retenidos sus apoyos, esto se ha registrado principalmente en Tezonapa y Córdoba.
 Finalmente resaltó el entrevistado, ya se están realizando en los municipios que integran este distrito los enquistamientos para ingresar a nuevas familias al programa Oportunidades, dejando claro que es un procedimiento que se debe de seguir por lo que deberán  esperar hasta el mes de noviembre o diciembre para poder ingresar al programa quienes así hayan sido beneficiados.    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario