lunes, 19 de marzo de 2012


Fundamental, la participación ciudadana en tareas de prevención del delito

Festival de la Seguridad, para que habitantes
conozcan y se acerquen a las autoridades: SSP

·         Se visitan instituciones de todos los niveles educativos, a las que se lleva programas como Escuela Segura
·         El objetivo, que todas las autoridades se vinculen con la población de Orizaba y los municipios conurbados

Orizaba Ver., 19 de marzo de 2012.- Es indispensable que la sociedad participe con las instituciones de seguridad, que conozca a sus policías y autoridades y exista mayor relación con ellos. Por eso trajimos a la zona centro del estado el Festival de la Seguridad, informó el subsecretario A de la Secretaría de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín.

El funcionario dijo que la instrucción del titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, es llevar a todos los sectores sociales información en materia preventiva, por lo que, informó, la Policía Estatal extendió sus operaciones en la región centro a través del Programa de Seguridad y Prevención del Delito.

El delito debe ser combatido por la autoridad; sin embargo “hoy día es indispensable que la sociedad también participe. Buscamos que la población conozca más a su policía, a sus autoridades y exista mayor relación con ellos. Por eso se lleva a cabo en la región de Orizaba el Festival por la Seguridad, en coordinación con el Ejército Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado y autoridades municipales”.

El objetivo es acercarnos, que todas las autoridades nos vinculemos con la ciudadanía de Orizaba y los municipios conurbados a esta ciudad, añadió Nava Holguín.

Asimismo, detalló, como parte del Programa de Seguridad y Prevención del Delito, se llevan a cabo actividades como la revisión de centros nocturnos, recorridos de vigilancia, habilitación de puestos de revisión en puntos estratégicos de la ciudad y se tiene la presencia de elementos en colonias de la periferia; todo con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva.

“La estrategia de prevención del delito se ha expandido en la región centro del estado, no sólo en instituciones educativas sino también con las empresas. En relación con las escuelas, se ha visitado todos los niveles educativos con la finalidad de darles a conocer los programas que existen para que la comunidad estudiantil participe”, explicó.

Con programas como Escuela Segura, añadió, la Secretaría de Seguridad Pública difunde y comparte con la población estudiantil información esencial que le ayude a prevenir delitos en la vida cotidiana.

La prevención del delito y la coordinación decidida de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil da como resultado los cambios en materia de seguridad que la ciudadanía demanda.

Dentro de los dispositivos de seguridad que la SSP realiza en la zona centro de la entidad, se encuentran las Jornadas de Prevención del Delito y se imparten conferencias y talleres al sector empresarial de Orizaba y la región, para unir esfuerzos y garantizar la seguridad de todos los sectores de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario