domingo, 4 de marzo de 2012

 
Es facultad de Comisión Nacional de Elecciones validar la elección al Senado: Fernando Yunes Márquez
*** “Pediremos revisar cada voto y cada acta porque nuestro triunfo es más que contundente”

Fernando Yunes Márquez manifestó que una vez que la Comisión Nacional de Elecciones emita las declaratorias correspondientes, él será el candidato a contender por la Senaduría del Estado de Veracruz.

Señaló Yunes Márquez que el documento que se difundió no es el acta de cómputo ni mucho menos la declaratoria de validez de la elección, pues ésta no es facultad de la Comisión Estatal de Elecciones.

Dijo que la Comisión Nacional ya tiene en su poder tanto paquetes como actas, así como los recursos que en su momento interpusieron dos de los tres candidatos que no obtuvieron mayoría, “y nuestra argumentación para acreditar que los mismos no tienen sustento jurídico y que por lo tanto la elección debe ser declarada válida”.

Manifestó que pedirá a la Comisión Nacional de Elecciones que revise cada voto, cada acta y que una vez hecho lo anterior, emita la resolución, que seguramente será en el sentido de declarar válidas las elecciones para candidatos a senadores de la República por el PAN.

“Defenderemos con todo la voluntad mayoritaria de los panistas porque nosotros ganamos a la buena, nuestro triunfo es más que contundente”, dijo Fernando Yunes.

COMUNICADO DE PRENSA:

Muy estimados amigos de los medios de comunicación. Gracias por acudir a esta convocatoria de Jesús Guzmán Avilés y de su servidor Fernando Yunes Márquez.

El jueves pasado, 1 de marzo de 2012, la Comisión Estatal de Elecciones concluyo el cómputo estatal de la elección de candidatos a senadores de la  República por el Partido Acción Nacional.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 62 de nuestro Reglamento de Selección de Candidatos, previamente fueron remitidos a dicha Comisión todos los paquetes electorales así como las actas de escrutinio y cómputo correspondiente a cada uno de ellos.

Los resultados del cómputo que se llevó a cabo se asentaron en el acta correspondiente y fueron enviados de inmediato a la Comisión Nacional de Elecciones, misma que tiene bajo su responsabilidad en términos del artículo 63 del propio Reglamento emitir la Declaración de Validez de la Elección y la Declaratoria de Candidatura Electa, esto tal y como lo dispone el artículo 9 fracción xix del citado Reglamento.

El cómputo llevado a cabo por la Comisión Estatal de Elecciones consigna los siguientes resultados:

Primer Lugar
Formula encabezada por Fernando Yunes Márquez y Jesús Guzmán Avilés con 35,000 (Treinta y cinco mil votos) el 51.68% de la votación total.

Segundo Lugar
Formula encabezada por Julen Rementeria del Puerto con 17,262 votos, el 25.49% del total.

Tercer Lugar
Formula encabezada por Alejandro Vázquez Cuevas con 14,243 votos, el 21.03% del total.

Cuarto Lugar
Formula Encabezada por Mauricio Duck, con 1,216 votos, el 1.80% del total.

El acta de cómputo se encuentra firmada por todos los integrantes de la Comisión Estatal de Elecciones y los representantes de los candidatos. Hago entrega a ustedes de una copia de la misma.

Los candidatos propietarios que integraremos la fórmula que registrará el Partido Acción Nacional para contender por las Senadurías del Estado de Veracruz una vez que se emitan las declaratorias correspondientes seremos entonces su servidor Fernando Yunes Márquez en primer lugar y Julen Rementeria del Puerto en segundo lugar de la formula.

El documento que hoy se ha difundido no es el acta de computo ni mucho menos la declaratoria de invalidez de la elección, pues –como ya se dijo-  ésta no es facultad de la Comisión Estatal de Elecciones sino de la Comisión Nacional que tiene ya en su poder tanto paquetes como actas, así como los recursos que en su momento interpusieron dos de los tres candidatos que no obtuvieron mayoría, y nuestra argumentación para acreditar que los mismos no tienen sustento jurídico y que por lo tanto la elección debe ser declarada válida.

A los panistas y a la opinión pública les consta nuestra posición siempre constructiva y dispuesta al dialogo.

Lo importante hoy es ganar las elecciones del primero de julio para que Josefina Vázquez Mota sea Presidenta de la República y tenga una representación mayoritaria en las Cámaras del Congreso de la Unión.

Nosotros no abonaremos a la división y al conflicto interno en el Partido.

Quienes quieren vernos pelear se van a quedar con las ganas.

Lo que defenderemos con todo es la voluntad mayoritaria de los panistas.

Nuestro triunfo es más que contundente.

Pediremos a la Comisión Nacional de Elecciones que revise cada voto, cada acta y que una vez hecho la anterior emita la resolución que seguramente será en el sentido de declarar válidas las elecciones para candidatos a senadores de la república por el PAN, porque ganamos a la buena.

Nuestros compañeros que no obtuvieron mayoría, deben asumir que los panistas tomaron una decisión que no les favoreció, en lugar de intentar manchar una elección en la que –a la vista de todos- casi 70 mil panistas salimos a  votar para decidir quiénes seremos sus candidatos a integrar el  Congreso de la Unión.

Julen Rementeria del Puerto es -al igual que nosotros- candidato a senador de la República, y con el haremos campaña para ganarle al PRI y al PRD y ser los primeros senadores del PAN que ocupan un escaño por mayoría.

No puedo siquiera imaginar que Julen impugne la elección porque esté en segundo lugar de la fórmula y piense que el PAN podría no ganar las elecciones del mes de julio.

No sería una posición leal ni con el Partido Acción Nacional ni mucho menos con nuestra candidata Josefina Vázquez Mota.

Alejandro Vázquez Cuevas tiene que trabajar por el PAN.

Todo lo que tiene se lo debe al Partido; no es su acreedor, es -como yo lo soy también- un militante que está en deuda con el PAN porque nos ha dado oportunidades extraordinarias.

Hoy Vázquez Cuevas está ante la oportunidad de demostrar que sus vínculos con militantes de otros partidos no son obstáculo para trabajar con lealtad por Acción Nacional.

Que se puede mantener amistad y cercanía con ciudadanos de otros partidos, sin traicionar al suyo, cuyos militantes determinaron en esta ocasión no darle la candidatura.

Jesús y yo seguiremos por la vía que hemos transitado, que es la del apego a la Ley, el llamado a la unidad y a la concordia.

Esperamos que quienes integran la Comisión Estatal de Elecciones reflexionen y reconozcan que cometieron un error emitiendo comentarios que están fuera de su ámbito de atribuciones y que solo producen desinformación.

Hoy una vez más lo reitero: en Veracruz el Partido Acción Nacional va a ganar las elecciones para Presidente de la República, Senadores y la gran mayoría de diputados federales.

Será un gran triunfo de todos.

En unidad trabajaremos, en unidad celebraremos la noche del primero de julio.

Muchas Gracias.
Fernando Yunes Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario