viernes, 2 de marzo de 2012


CÓRDOBA BUSCARÁ CONTAR CON UN INCINERADOR DE BASURA.
De cumplir con las condiciones en tres meses estaría funcionando.
Es un proyecto modular y se requieren 3 módulos para este municipio.
Se están produciendo más de 200 toneladas de basura en esta ciudad.

Córdoba, Ver.- Ante la problemática de la basura se ha presentado un proyecto de ingeniería rusa, con el que se da solución a la basura, este consiste en la incineración de residuos sólidos, sin afectar el medio ambiente.
Este incinerador está formado por módulos y cada modulo tiene una capacidad de incineración para 80 toneladas, por lo que Córdoba requiere por lo menos 3 módulos ya que se están recolectando más de 220 toneladas de basura, señaló Ezequiel Reyes Ordaz director de limpia pública.
 Resaltó que esta planta de incineración cuenta con filtros que no permiten la emanación de gases al medio ambiente evitando así la contaminación, además que se podrá sostener puesto que producirá su propia energía para operar e inclusó al producir energía eléctrica esta puede ser comercializada.
 Sobre los costos menciono Reyes Ordaz que se solicitan al programa Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y los Municipios y son a fondo perdido, sobre la cantidad que se requiere mencionó que son más de 700 millones de pesos los que se buscarían para contar con los tres módulos que se requieren en esta ciudad.
 La única condicionante es que el municipio ponga un terreno de 2.5 hectáreas para la instalación de esta planta y al personal para operarla cada modulo requiere a 25 personas que tendrán que ser capacitadas.
Sobre el mecanismo, señaló el funcionario este se llama “pirolisis”,  que es la función de eliminar los residuos para la generación de energía sin contaminar, finalizó.   
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario