lunes, 12 de marzo de 2012


EN LA ZONA CENTRO.
MÁS DEL 50% DE LAS MOTOCICLETAS SE ENCUENTRAN IRREGULARES.
Se instalan operativos viales permanentes.
El principal problema es la falta de casco para sus ocupantes.

Córdoba, Ver.- En la zona centro del estado, se tiene aproximadamente 40 mil motocicletas detectadas y más del 50% de estas se encuentran irregulares, ya que la mayoría no ha pagado su emplacamiento, aseguró el Coordinador de Delegaciones de Transito del Estado en la zona centro Enrique Muñoz Sánchez.
 Resaltó el funcionario,  para regularizar estas unidades se han implementado operativos  permanentes en los municipios de la zona centro a excepción de Córdoba donde es municipal.
 Los municipios en que se realizan los operativos son, Pasó del Macho, Yanga, Tezonapa, Coscomatepec y Fortín, en los que se ha logrado la retención de más de mil unidades en una semana que lleva este operativo.
 La principal causa es la falta de equipo, el que no usen casco es motivo de sanción, también la falta de emplacamiento ha sido otra de las causas, al igual que  el no traer licencia tipo “D”.
 Para el delegado de Transito de Fortín, es una irresponsabilidad de los padres el permitir que menores de edad conduzcan una motocicleta, el reglamento señala que para conducir cualquier tipo de unidad motora se requiere haber cumplido los 18 años y la mayoría de los jóvenes aun no llegan a esa edad.
 Ahora se estará poniendo un mayor interese en los empleados de pizzerías, tortillerías y comida rápida ya que estos circulan en su mayoría a velocidades inmoderadas y sin el equipo adecuado además de que son menores de edad y de las condiciones de la unidad estas carecen de placas, realmente el costo para regularizar una unidad es mínimo comparado con los costos por alguna situación que se presente, el desconocer el reglamento de transito no los exime de su responsabilidad a los patrones, puesto que ahora tendrán que explicar el porque están contratando a menores de edad.
Pagar $1,500 pesos por el emplacamiento y la licencia de conducir no es gravoso y garantiza la capacidad del conductor, algo que no ha sido considerado por los patrones, finalizó                





No hay comentarios:

Publicar un comentario